El IPAC realizará una Clínica de Cumplimiento Participativo para fortalecer a las cooperativas locales
La jornada brindará la oportunidad de acceder a programas, financiamiento y acompañamiento del Estado provincial.
La jornada brindará la oportunidad de acceder a programas, financiamiento y acompañamiento del Estado provincial.
Previo a un relevamiento casa por casa, comenzaron los primeros pasos de un proyecto que demandará un año de trabajo. Realizarán nuevas conexiones y mejorarán las existentes de agua, tanques, cloacas y electricidad. Además construirán veredas y cestos de basura. La iniciativa implica el empleo de 50 cooperativistas y una inversión de 200 millones de pesos para la ciudad.
La decisión la tomó el ministerio de Capital Humano través del INAES. Sería por presuntas irregularidades laborales y posible vínculo con Espinoza
En favor de chicas y chicos
"Debido a la situación económica actual, la cooperativa se encuentra en una posición financiera compleja”, anunciaron
La actividad permitió dar inicio al primer diagnóstico del cooperativismo local impulsado por la Unicen y el IPAC.
Accedé a las notas completas y exclusivas
La realiza la cooperativa La Serrana con el fin de mejorar la recolección de miel en el distrito, explicó su titular, Gustavo Morteo.
Las autoridades de la Unicen y el IPAC firmaron un convenio.
El rector de la UNICEN, Marcelo Aba, explicó que se realizará un relevamiento del sector. El acuerdo se firmó con el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, que conduce el tandilense Gildo Onorato.
El Intendente Lunghi recorrió las instalaciones del nuevo supermercado.
Ubicada en Avenida Balbín y Guatemala, la Cooperativa Obrera ofrece productos de almacén, limpieza, perfumería, bazar, frutas, hortalizas, lácteos, fiambrería, carnicería y congelados e incluye también una sección de “Productos Regionales” dedicada exclusivamente a más de 20 marcas locales. El acto de inauguración de la nueva sucursal reunió a autoridades municipales, nacionales y referentes del movimiento cooperativo, sindical, académico y social, quienes resaltaron los beneficios del cooperativismo y su aporte a la economía local.