Rompieron el techo de una cafetería con una bolsa de arena arrojada desde un edificio
El miércoles por la noche una cafetería ubicada en Belgrano al 700 sufrió un acto de inconsciencia que pudo haber terminado en tragedia. Una bolsa de arena de alrededor de 20 kilos cayó desde la terraza de un edificio lindante al comercio provocando importantes daños estructurales. El hecho fue denunciado en la comisaría Primera y ahora trabajan para encontrar a los responsables.

Una cafetería céntrica, ubicada en Belgrano al 700, sufrió un acto de vandalismo tan grave como insólito. Mientras el encargado de la misma se encontraba realizando una rutina de cierre del local, cerca de las 20 del miércoles, una bolsa de arena de alrededor de 20 kilos, atravesó el techo y cayó sobre una de las mesas ubicadas en el interior del emprendimiento gastronómico.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailElio Esposito, encargado de Time Coffee, estaba trabajando en el momento del hecho y relató a El Eco Multimedios lo sucedido. Luego del instante del impacto, el cual generó un susto importante, salió a la calle para ver si podía encontrar una explicación a lo ocurrido, si había alguna posibilidad de ver desde dónde había caído una bolsa de arena para generar semejante impacto.
“La única posibilidad era que haya sido aventada desde la terraza del edificio de al lado. Con colaboración de los vecinos pude ingresar al edificio, fui a la terraza y encontré a un grupo de jóvenes, de aproximadamente de entre 18 y 20 años, que me negaron los hechos y no prestaron demasiada colaboración”, relató.
Con el correr de las horas, y a partir de la denuncia realizada en la comisaría Primera, la situación se comenzó a esclarecer. Si bien todavía no hay datos oficiales y la Fiscalía continúa trabajando en la investigación, este medio pudo enterarse que los jóvenes que se encontraban en la terraza podrían haber tenido alguna relación con el hecho. Situación que terminará de resolverse a partir de las declaraciones de los testigos.
Entre los daños materiales que sufrió el local, se rompieron las chapas del techo, los tirantes, un ventiluz del cual los vidrios estallaron por todo el local, y el cielo raso que también cedió ante la violencia con la que cayó la bolsa. El responsable de la firma contó que tuvieron que arreglar el techo con celeridad ante el pronóstico de lluvia vigente para los próximos días el cual podría extender los daños a las paredes de durlock y las instalaciones eléctricas.
Pudo haber sido una tragedia
“Más allá del daño material, quiero visibilizar un poco lo que es la gravedad de la conducta. Porque lo que fue un vandalismo, un chiste entre ellos, podría haber terminado en una tragedia. Quince minutos antes de que ocurriera el siniestro, en la silla teníamos ubicada gente sentada que estaba merendando y disfrutando de la tarde”, aseguró Esposito.
Los daños ocasionados por la bolsa de arena que cayó de casi 30 metros de altura dan cuenta de que, en el caso de impactar a una persona, podría haber generado consecuencias graves para su salud. El encargado contó que incluso los propios vidrios que volaron por todos lados podrían haber generado un daño físico a él, que era el único presente en ese espacio.
Por esta razón es que recolectaron pruebas que fueron aportadas a la fiscalía para que lleve a cabo su investigación. La denuncia realizada el miércoles por la noche, fue ampliada en la mañana de ayer con estos datos. Uno de los objetivos de la misma también estaba relacionado con la cobertura del seguro, aunque saben que las obras las tendrán que afrontar por su cuenta y luego cobrarán la parte de la aseguradora.
Por el momento, la cafetería trabaja con la modalidad de café al paso hasta que puedan culminar con las obras de reparación de la estructura edilicia. “La verdad que uno se esfuerza mucho, las cosas hoy cuestan y lo que parece un chiste termina complicando económicamente a los emprendedores”, concluyó.