Ruta 226: así fue el operativo para despejar de las banquinas a puestos de venta ambulante y acoplados
Participó Gendarmería, Policía Federal y DDI. La voz de los vendedores.

En un operativo conjunto entre Gendarmería, Policía Federal y Bonaerense, comenzaron a retirar de la Ruta Nacional 226 a los puestos de venta ambulante ubicados sobre la banquina, así como también a camiones y acoplados estacionados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Despeje total”, informaron a El Eco de Tandil en el marco del procedimiento. “El operativo busca la desocupación de todos los espacios de la ruta por seguridad vial y después se trabajará en prevención”, agregaron.

El despeje se realizó durante la mañana del jueves 3 de julio, con un significativo despliegue de agentes de las mencionadas fuerzas. Los vendedores debieron en el momento retirar su mercadería, mientras que en los casos de detectar camiones o acoplados estacionados, los efectivos infraccionaron y buscaban identificar a los propietarios para luego intimarlos.
“Me dijeron que vaya al Municipio a ver si nos dejan vender adentro de la ciudad, porque en lo que es la ruta y en la rotonda ya no se puede vender más”, contó uno de los vendedores desalojados del lugar. “Hace casi 10 años que estoy”, sumó el comerciante que contó además que es tandilense y que hasta el momento no había tenido problema por su trabajo. Según a lo que compartió el vecino, los efectivos no le informaron del inicio de causa por el tema.

De acuerdo a información a la que pudo acceder El Eco de Tandil, el operativo buscó la desocupación del total de la traza urbana de la ruta, y se espera que se activen además tareas de prevención al respecto.

Cabe recordar, el tema formó parte de la agenda pública durante los últimos días. Fue a raíz de una denuncia con pedido de intervención presentada por la Cámara Empresaria de Tandil a la Defensoría del Pueblo, otra denuncia de este organismo ante la Justicia Federal –tras no obtener respuesta de parte de Vialidad Nacional-, y el anuncio del Municipio de buscar avanzar en el mismo sentido.