San Cayetano: Tandil se prepara para celebrar al patrono del Pan, la Paz y el Trabajo
Bajo el lema “Con San Cayetano, todos hermanos”, se espera una nutrida participación de fieles, quienes se acercarán a agradecer, pedir y renovar su esperanza.
Este 7 de agosto se celebrará en Tandil la festividad de San Cayetano, en la parroquia ubicada en San Francisco 2148. Bajo el lema “Con San Cayetano, todos hermanos”, se espera una nutrida participación de fieles, quienes se acercarán a agradecer, pedir y renovar su esperanza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa jornada comenzará desde temprano, con misas programadas a las 8, 10, 12 y 14 horas. A las 15:30 se realizará la procesión y misa central. Por la tarde, se celebrarán también eucaristías a las 18 y 20 horas. Como es tradición, habrá mate cocido y pan bendecido, y se ofrecerán espacios para confesiones, rezo del rosario, bendiciones y un sector de santería litúrgica, abierto a peregrinos y devotos.
En sintonía con esta conmemoración, la Conferencia Episcopal Argentina emitió un mensaje destacando el profundo sentido de esta festividad para el pueblo argentino. “La devoción a San Cayetano es una expresión profunda de la fe de nuestro pueblo, que no se resigna ante el sufrimiento y que, con esperanza y solidaridad, reza y camina, poniendo en manos de Dios sus necesidades personales y familiares más urgentes”, señalaron los obispos.
El comunicado episcopal también puso el foco en el trabajo como valor central. “Este día nos invita a escuchar el clamor de tantos hermanos y hermanas que ven en el trabajo la posibilidad de ser útiles y de contribuir al bien común. Trabajar constituye un derecho fundamental que construye la vida propia y la del grupo familiar”, remarcaron.
En ese marco, instaron a que “toda actividad que, con esfuerzo, lleva dignamente el pan a la mesa merece ser reconocida, acompañada y protegida”, y pidieron la intercesión de San Cayetano “para que no falte el trabajo digno en nuestros hogares” y para que quienes se encuentran desempleados o con trabajos precarios encuentren nuevas oportunidades.