Se olvidó más de $5 millones en un restaurant y la encargada lo buscó para devolvérselos
La encargada de un local gastronómico de Tandil contó el camino que recorrió tras hallar el bolso con más de 5 millones de pesos.

Una peculiar historia de solidaridad y honestidad que tuvo lugar en Tandil meses atrás tomó trascendencia en estos días, luego de que el dueño del establecimiento gastronómico en el que ocurrió se enterara.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn mayo, un hombre fue a cenar a La Pulpería y se olvidó un bolso con ¡más de cinco millones de pesos! La encargada del lugar, Fernanda Zuasnabar, lejos de pensar en quedárselo, buscó la dirección, preguntó a los vecinos y encontró al dueño del dinero.
“En el momento no se lo había contado a mucha gente. Y hace poco se enteró mi jefe y fue él quien más difundió la la noticia”, comenzó relatando Zuasnabar durante La Mañana de El Eco, por Tandil FM 104.1.
Lo ocurrido
Según narró la protagonista de la historia, una persona fue al lugar a comer un viernes por la noche y se olvidó un bolso, cuestión que suele ocurrir con frecuencia.
“Mi compañera del sábado por la mañana lo encontró y, como yo estaba de encargada, me lo dio para que lo guarde. Pasó todo el fin de semana y no lo fueron a buscar, entonces el domingo me lo llevé a mi casa para ver si tenía alguna dirección a donde lo pudiera llevar”, contó.
La gran sorpresa se la llevó cuando, estando en su casa, abrió el maletín: había más de cinco millones de pesos en billetes argentinos, dólares y euros.
Con su hermana buscaron alguna documentación y, entre la plata, encontraron la dirección del dueño de todo el dinero.
“Pusimos la dirección en Google Maps y no figuraba. Así que tuvimos que averiguar las calles, las ubicamos y fuimos. Al llegar, les preguntamos a los vecinos dónde quedaba, porque era entre las sierras. Y por suerte pudimos encontrar a la persona”, indicó.
El hombre se mostró muy sorprendido por el gesto de Fernanda y le reconoció que “ya lo había dado por perdido” y que no se imaginaba que le había quedado en el restaurant, al cual había ido a comer junto a otra persona.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil