fbpx Se presentó un programa de reinserción laboral – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se presentó un programa de reinserción laboral

El Eco

La Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio presentó un plan que tiene como objetivo la reinserción laboral de todos aquellos que perdieron su empleo en los últimos meses. Principalmente, busca dar una solución a los ex empleados de Metalúrgica.

¿Cómo apoyará el Municipio a los ex trabajadores de Metalúrgica?

Surge a partir de la realidad de aquellos trabajadores, porque fue un compromiso que tomamos. Tenemos un programa que es de Empleo Joven, pero es para una edad menor a la que tienen la mayoría de los despedidos de Metalúrgica. De esta manera, no establecemos límites de edad”, declaró el director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta.

El programa consiste en ofrecerle un aporte monetario a las empresas que tomen a estos trabajadores por 12 meses para abonar los salarios. En el caso de las firmas que estén fuera del Parque Industrial, la suma será de hasta 6.400 pesos, mientras que para aquellas que estén dentro se elevará hasta los 8.000. Además, en caso de que sea una mujer la contratada, se extiende en un 25 por ciento el aporte.

Va a ser un programa bien visto ya que si bien no te soluciona la vida, a las empresas le cubre una parte del costo laboral. Así que calculo que los próximos días tendremos  movimiento”, evaluó Madarieta.

Exobreros de Metalúrgica plantearon su preocupación y desde el Municipio se comprometieron a ayudarlos

Respecto a la situación en la ciudad, señaló que “está controlada” y que “no hay despidos masivos”, luego de lo que significó el cierre de Metalúrgica. No obstante, aseveró que “a todas los locales que cierran les ofrecemos herramientas y tratamos de reubicar a los trabajadores”.

Envió 74 currículums y no tuvo ninguna entrevista: la dura realidad que atraviesa un ex trabajador de Metalúrgica

Quienes deseen conocer más acerca de esta iniciativa, pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local, ubicada en el Palacio Municipal, y “ahí van a encontrar toda la información necesaria”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario