Se realizará una nueva edición de la Feria de Emprendedores
Se realizará en la Plaza Moreno, de 11 a 20 horas. Se ofrecerán productos de elaboración propia en variedad de rubros.

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Emprendedores, que reunirá a productores y emprendedores locales con el acompañamiento de distintas organizaciones comunitarias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa propuesta, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil, tiene el propósito de destacar el trabajo artesanal, la producción sostenible y el valor agregado local. La misma busca generar un canal de comercialización directo para quienes desarrollan proyectos desde distintos barrios de la ciudad.
En esta ocasión se realizará el sábado 26 y el domingo 27 de julio, de 11 a 20 horas, en la Plaza Moreno. Participarán integrantes de la Comunidad Emprendedora, el grupo Mujeres Emprendedoras y la asociación Nutan. Se ofrecerán productos de elaboración propia en una amplia variedad de rubros que incluyen diseño, textiles, marroquinería, cosmética natural, juegos, bijouterie, alimentos y decoración, entre otros.
La Feria de Emprendedores se enmarca en una política pública municipal orientada a fortalecer la economía social y emprendedora, que pretende ampliar oportunidades de visibilidad y venta para los pequeños productores. Al mismo tiempo, tiene el objetivo de fomentar un consumo consciente, local y responsable.
Una gran novedad es que en esta edición se sumará la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires con el programa Recreo Itinerante, que llegará a Tandil por primera vez con un camión/tráiler especialmente equipado. Esta propuesta contará con juegos, premios, un espacio de descanso y material informativo sobre Tandil y otros destinos turísticos cercanos, como parte de una campaña de promoción de los destinos bonaerenses.
Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Institucionales del Municipio de Tandil destacaron que “estos espacios son fundamentales para seguir construyendo una economía más inclusiva, con oportunidades concretas para los emprendedores locales, y al mismo tiempo generar nuevas experiencias de consumo y participación para la comunidad”.
La actividad es libre y gratuita, para que toda la comunidad pueda acercarse a disfrutar en medio de las vacaciones de invierno. En el caso de mal tiempo, la jornada se suspende.