fbpx Si sigue en aumento el número de infectados, Lunghi aseguró que “en pocos días más podemos estar en un rojo total” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Si sigue en aumento el número de infectados, Lunghi aseguró que “en pocos días más podemos estar en un rojo total”

El Eco

El intendente Miguel Lunghi afirmó que de seguir subiendo la curva de contagios, el Gobierno adoptará medidas más restrictivas en la ciudad que las que supone el Estadio Rojo vigente. “Si sigue en aumento el número de infectados, en pocos días más podemos estar en un rojo total”, anticipó.

En concreto, de llegar a esta instancia, sólo funcionarían los negocios esenciales.

En conversación telefónica con el programa de radio “Cosas que pasan” (104.1 Tandil FM), Lunghi señaló que la situación “es muy difícil para todos y es agotador. Tenemos un estado sanitario difícil. Nos quedan 3 camas de terapia y tenemos 1050  infectados activos, la ocupación puede ser muy rápida”. Además, reparó en la falta de recursos humanos para gestionar las áreas de cuidado crítico si el cuadro empeora.

Tras la reunión que mantuvo  ayer con los emprendedores gastronómicos, en la que no se logró un consenso, el jefe comunal expuso que “la reunión fue cada uno con su posición, con mucha altura, pero tenemos opiniones totalmente distintas”. Así, los propietarios de bares y restaurantes planean abrir los salones pese a las prohibiciones imperantes, que los habilita solamente a usar las mesas al aire libre, y los servicios de delivery y retiro en el local.

No obstante, apeló fundamentalmente a la responsabilidad individual para que la ciudadanía respete las pautas sanitarias, no circule de manera innecesaria y se limiten los contactos para cortar la cadena de contagios.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Se les escapó la tortuga, podrían haber consensuado con la Universidad al menos, podrían haber ajustados los protocolos de manera inteligente, que hubiera permitido seguir con monitoreo a los clientes y dejar de demonizar a gente de un lado o de otro,
    Hicieron crecer una grieta entre los tandilenses.
    Gobernantes que les pagamos sus grandes sueldos y siguen sofocandonos con los impuestos!!
    GOBIERNEN!!

  • ¿QUE HIZO CON LOS 200 MILLONES QUE RECIBIÓ SOLO PARA SER USADOS EN LA LUCHA CONTRA EL COVID?
    ¿POR QUÉ MINTIERON MILES DE VECES DICIENDO QUE TENIAMOS 42 CAMAS PARA FINALMENTE ADMITIR LO QUE SOLO UNA PERIODISTA VIENE DICIENDO DESDE HACE MESES, QUE SON 26?
    NO JUEGUE CON NUESTRA VIDA, Y ENCIMA NOS LLAME ESTUPIDOS.
    LADRÓN.

    • A la pucha, con letras mayúsculas, tipo denuncia en gigantografía. Verdad y justicia, típico justiciero anónimo, de tecladito de teléfono. Si tiene pruebas, llévelas a sus cumpas de los concejales del Frente de No Todos Por Suerte. Las recibirán alborozados.

    • Totalmente de acuerdo Roma Victore, hay que seguir juntándose y mantener la vida social normal, no podemos vivir encerrados, los chicos sin clases y seguir escondiéndonos, el año que viene esto va a estar y el otro también, así que hay que acostumbrarse a convivir con esto, teniendo cuidado y haciendo las cosas bien, no se van a contagiar

      • Debe ser más fácil vivir en negación y pretender que todo siga como antes, hacer como si nada y al que le toca le toca. Pero al menos si esa va a ser la postura de algunos como el tal Mingo que figura acá abajo, podrían ser al menos un poco más coherentes y exigirle al municipio que invierta en el sistema de salud para poder atender a quienes lo necesiten, que dejen de hacerse los autosuficientes cuando tan solo tienen 5 camas disponibles en toda la ciudad, que incluso si hubiera algún accidente más del Covid, deberán elegir a quien atienden, y sepan que el triage que se hace elige al que tenga más chances de vivir, adultos mayores, personas con prexistecias y demás, no son los primeros candidatos a una cama cuando empiecen a tener que elegir. Ojalá ni usted ni sus seres queridos enfrenten esa situación, pero seguramente ni siquiera piensa en eso Mingo, sino no dejaría esa clase de mensajes. Capaz si necesita sentirlo en carne propia, que decida el azar entonces.

Deja un comentario