Medidas económicas
Transporte público: el boleto plano sin subsidio superaría los $550
La Cámara no descarta que funcione al 50% a partir de enero. Hoy se debate el aumento de la tarifa en el Concejo.
Reina la incertidumbre sobre lo que puede ocurrir con el transporte público a lo largo de todo el país. El gobierno no descarta la quita de subsidios, que se replicarían en importantes aumentos en las tarifas.
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Este martes el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al tema y aseguró que habrá cambios en el sistema de subsidios. "Nuestro norte es que el subsidio lo reciba precisamente la demanda, el usuario", anticipó.
En lo que respecta al AMBA, todas las cámaras que integran la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) confirmaron que continuarán con la reducción del 50% del servicio de colectivos.
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En el plano local, se tratará en la última sesión del 2023 del Concejo Deliberante el aumento propuesto por la Cámara de Transporte de Tandil, que solicita un incremento del 50% en el valor del boleto.
El presidente de dicha entidad, Daniel Albanese, brindó un panorama de la situación en comunicación con El Eco Multimedios, donde expresó, entre otras cosas, que esperan que el pedido se vote por al menos un 25%.
“Nosotros habíamos solicitado 350, que es el 50 por ciento del boleto actual, y aparentemente estarían votando un 25 por ciento, no está confirmado pero seguro que así será”, comentó.
A su vez, hizo referencia a la reducción de los servicios en el AMBA, y no descartó la posibilidad de que se replique en Tandil. “Yo imagino algo parecido en enero acá en Tandil, porque la verdad es que la situación es muy compleja”, remarcó.
Adelantó que este viernes tendrán una reunión de cámara con representantes de las empresas para analizar los pasos a seguir.
Respecto al mes de febrero, señaló que los aumentos se harán en base al precio actual de 233, y no al incremento que se decida para enero, “con lo cual siempre estamos debajo del estudio de costo que nosotros presentamos, que da 469 pesos contemplando 80 de subsidio por pasajero, es decir que si no estaría arriba de 550”, afirmó.