Tras diálogos entre el Municipio y el Sindicato, avanza la normalización del servicio de recolección
La Municipalidad emitió un comunicado donde afirmó que la recolección de residuos se normalizará en diferentes barrios.

Luego de múltiples reuniones mantenidas entre el Municipio de Tandil y el Sindicato de Trabajadores Municipales, este jueves en horas del mediodía se informó que la recolección de residuos comenzó a normalizarse. El servicio volverá a funcionar de forma habitual especialmente en los barrios Procrear, Garbellini, Tunitas, Villa del Parque, Villa Aguirre y zona del Lago, que habían sido las más áreas afectadas en los últimos días.
Desde el Municipio de Tandil señalaron que, a través del diálogo mantenido, se pudieron atender parte de las demandas planteadas por los trabajadores, lo que permitió restablecer la prestación del servicio a toda la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“El Municipio y el Sindicato continuarán trabajando de manera conjunta y periódica para abordar el resto de los temas pendientes en futuras reuniones, reafirmando el compromiso del gobierno local con el diálogo, la mejora continua de las condiciones laborales de su personal y una buena prestación de los servicios a los vecinos”, expresaron a través de un comunicado.
Situación previa
Cabe recordar que, desde el pasado viernes 22, se produjo en la ciudad un nuevo conflicto en torno a la recolección de residuos ya que hubo barrios en los que no se realizó el servicio. Por este motivo, el Ejecutivo Municipal impartió una “orden de servicio” para que los recolectores roten recorridos y cubrir la totalidad de las zonas.
“Estamos trabajando para intentar normalizar y brindar el servicio como se venía brindando”, había asegurado el secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), en diálogo con el programa Tandil Despierta, emitido por Eco Tv y Tandil FM.
De acuerdo a lo planteado por el funcionario, el cese de la recolección en algunos barrios de la ciudad – como el Procrear, pero también en otros-, se habría generado a partir de “algunas cuestiones con licencias, ART, más ausentismo”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil