Tras el veto, la Unicen confirmó un paro y la realización de una marcha
Habrá un paro total de actividades el viernes 12 de septiembre en todas sus sedes, adhiriendo al plan de lucha nacional.
Tras el veto del Ejecutivo a la Ley de Financiamiento Universitario, que había sido aprobada por el Congreso de la Nación, desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) confirmaron que este viernes 12 de septiembre habrá un paro nacional en todas las universidades del país y sus colegios dependientes. Además, todos los sindicatos agrupados convocarán a una Marcha Federal Universitaria para combatir la reversión del decreto presidencial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) confirmó que se adhiere al plan de lucha nacional. Por este motivo, este viernes se llevará a cabo un paro total de actividades en todas sus sedes, ubicadas en Tandil, Azul, Olavarría y Quequén.
La Asociación Gremial de Docentes de la Unicen (Adunce) manifestó que resulta fundamental sostener múltiples acciones locales y nacionales de visibilización del conflicto. “Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario pero no puede vetar nuestro derecho a una universidad pública, gratuita y de calidad”, expresaron a través de las redes sociales.
Además del paro de actividades, desde el gremio convocan a toda la comunidad a participar de una marcha para evidenciar la situación. La misma se realizará, en coincidencia, el día que el Congreso deba tratar la reversión del decreto presidencial.
“Seguimos peleando por el salario, el presupuesto y las becas. Porque la universidad pública es un derecho del pueblo argentino”, concluyeron desde Adunce.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil