Tras su controversial liberación, Fleitas volvió a robar y fue detenido nuevamente
El hombre había sido detenido el martes por el robo de una riñonera, y su temprana liberación generó la disconformidad de la secretaria de Protección Ciudadana. A horas de recuperar su libertad, volvió a delinquir.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/fleitas_detencion.jpeg)
La tensión entre el Ejecutivo Municipal y el Poder Judicial de Tandil se intensifica luego de que Gastón Fleitas, un hombre con un extenso prontuario delictivo, fuera aprehendido nuevamente, poco después de haber sido liberado tras fuertes críticas de la secretaria de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa nueva detención ocurrió en las últimas horas, por parte del personal de Centinela en Territorio, en la intersección de Belgrano y Rodríguez. Según el informe policial, Fleitas tenía en su poder un teléfono celular Motorola A6S, que había sustraído del interior de un domicilio ubicado en calle Ameghino al 600. Debido a las características del hecho, el sujeto fue puesto a disposición de la UFI 03 (Unidad Funcional de Instrucción) por el delito de "Hurto agravado por escalamiento".
Su liberación previa generó el repudio de la funcionaria luego de que la Fiscalía modificara la calificación legal inicial de “Robo in fraganti delito” a “hurto en grado de tentativa”, por el arrebato de una riñonera con $85.970 en Pasteur y Duffau.
Marcieri, en diálogo con El Eco, fundamentó su disconformidad con la decisión judicial, remarcando el contexto de reiterados hechos contra la propiedad atribuidos al mismo individuo. Señaló que, según el historial judicial del aprehendido, este registraba 15 causas en lo que iba de 2024 y un total de 50 en los últimos cinco años.
La rápida aprehensión de Fleitas por el hurto agravado por escalamiento, a pesar de que fue puesto a disposición de una UFI distinta (en el caso de la riñonera, UFI N° 16), refuerza la preocupación del Ejecutivo sobre la recurrencia delictiva de personas con este perfil y el criterio judicial para mantenerlas detenidas.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia, y las autoridades determinarán su situación procesal tras la comisión de un delito que implica una mayor pena potencial que el "hurto en grado de tentativa" que motivó su liberación anterior.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil