Tres obras en una hora hace su debut hoy en La Vieja Romería
Hoy y por el término de una semana se llevará a cabo la tercera edición del festival para los más chicos denominado “Las Ñativacas”. Matías Acuipil en diálogo con el programa “Buenas y Santas” (104.1 Tandil FM) señaló que “serán ocho días, hasta el sábado 3 de agosto, de dos funciones diarias y tendremos la visita de algunos grupos. Este año al contar con un nuevo espacio como La Vieja Romería (Rodríguez 348) las tres obras, que son distintas, se harán en el mismo escenario en una hora”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDetalló que “la idea es recuperar y tener presente esto de la urgencia en la que vivimos y tratar de dar tres historias distintas para los chicos, en el mismo espacio que habitualmente dura una obra de teatro”.
Agregó que “las tres obras breves del estreno son Galletas de Azúcar, El Re-Tambo y el Show de Vitorito” y aclaró que “en toda la programación del festival hay diferentes obras como Equilibrosis que llega desde Rosario y es un show circense; Balandrajo de la compañía Tres Robles; Pepote, Picaporte y Cotonete que son payasos locales y mi unipersonal en donde interpreto al payaso Tambo que es un espectáculo musical que venimos haciendo desde el año pasado”.
Remarcó que “las funciones se llevarán a cabo a las 15 y 17.30 respectivamente y las entradas anticipadas con descuento se podrán adquirir en El Eco Multimedios en Yrigoyen 560, en horario de mañana o desde las 14 en la boletería de la sala”.
Sobre el espectáculo dijo que “por suerte se ha instalado muy bien en la agenda de vacaciones de invierno y además la gente acompaña la propuesta de La Ñata Roja que, desde que se creó el grupo en el 2014, venimos haciendo diferentes intervenciones en la ciudad y se han encariñado con los payasos y nos siguen bastante”.
Aseveró que “los espectáculos son familiares donde nos vienen a ver niños de jardín de infantes, 7, 9 ó 12 años. Es un humor universal el que se hace, quizás la obra Balandrajo es para un poco más grande no tanto para chicos de jardín, pero es muy familiar. El resto de las obras son muy visuales y lindas de ver”, concluyó.