Un nuevo robo en el barrio Jardín reaviva el pedido de mayor seguridad de parte de los vecinos
El jueves por la tarde el reportero gráfico “Rody” Becchi sufrió el robo de su equipo de trabajo de su domicilio. Tras forzar una ventana, ingresaron a la vivienda ubicada en el barrio Jardín, revolvieron gran parte del inmueble y se llevaron una cámara de fotos profesional con todos sus accesorios. Desde hace varias semanas, los vecinos reclaman mayor seguridad en la zona.

Otro hecho de inseguridad en el barrio Jardín ocupa las planas de este Diario. En esta ocasión la víctima del hecho fue “Rody” Becchi, el reportero gráfico de este multimedio. La tarde del jueves ingresaron a su domicilio y se llevaron su herramienta de trabajo, una cámara de fotos profesional. El hecho recrudece el pedido de mayor seguridad en la zona por parte de los vecinos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl decir de la víctima, el robo ocurrió entre las 18 y las 20.30 del pasado jueves, horario en el que no se encontraba en su casa. Sin poder confirmar cuántas personas participaron en el hecho, solo aseguró que forzaron una ventana de la parte trasera de su hogar y así pudieron ingresar al inmueble.
Una vez dentro, revolvieron todas las pertenencias buscando cosas de valor y dejando el desorden con el que se encontró el propietario al arribar a su domicilio. En esa búsqueda lograron dar con algunas vestimentas deportivas, zapatillas y alhajas, pero el principal elemento de valor sustraído fue el equipo de trabajo.
Según lo detallado se trata de una cámara Nikon D800. El cual estaba acompañada por un lente Nikon 80/200, otro lente Nikon 24/70 y un flash Nikon SB 900. La cámara junto a sus accesorios fueron quitados de su respectiva mochila, la cual no fue llevada por él o los delincuentes.
Estos equipos, de importante valor, tienen un mercado activo en el comercio digital donde muchas veces se compran y se venden cosas usadas sin conocer su procedencia. Ante esta posibilidad, se solicitó que se aporte cualquier dato al respecto a la redacción de El Eco de Tandil llamando al 443 9000.
Un pedido vecinal constante
Durante el mes de julio un grupo de vecinos comenzaron a reunirse los fines de semana para trabajar con el tema de la inseguridad en ascenso en el barrio Jardín. Casi dos decenas de personas participaron en la primera reunión en donde quedaron expuestos casos de ingresos a casas, robos a plena luz del día y rotura de los mobiliarios de los comercios por la madrugada.
Entre los hechos más notorios que motivaron a estas reuniones vecinales fue el que sucedió en la madrugada del 28 de mayo, cuando un local de la franquicia Luz Azul sufrió dos robos en menos de una hora de diferencia. En aquella ocasión, un delincuente rompió la vidriera del comercio ubicado en Belgrano y 4 de abril con un martillo, ingresó y se llevó mercadería. Minutos más tarde fue una pareja la que aprovechó el escenario para llevarse más artículos.
Un mes más tarde, a pesar del pedido de mayor patrullaje y las reuniones que mantuvieron con las autoridades de la seguridad en la ciudad e incluso con representantes del Foro Municipal de Seguridad, los hechos continuaron sucediendo. El fin de semana del 16 y 17 de agosto, una pareja de delincuentes quedó registrada en las cámaras de seguridad de los vecinos intentando ingresar a distintos domicilios.
Según relató un vecino a este medio, esas personas, masculinos de aspecto joven, intentaron abrir una puerta con una patada. Incluso, agregó el frentista, que en la madrugada del domingo, el depósito de la fábrica de cerveza artesanal Tandilia, ubicada en Belgrano y 11 de Septiembre, sufrió un ingreso en sus instalaciones y un posterior robo del que se desconocen mayores detalles.
De acuerdo a lo comentado por uno de los frentistas que participa activamente de las reuniones: “La verdad es que respuesta hubo, pero los robos siguen”. Justamente otro hecho en el barrio Jardín vuelve a encender las alarmas y a llenar de intranquilidad a una barriada que desde hace varias semanas sufre el flagelo de la inseguridad.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil