Una turista alimentó carpinchos en el Lago del Fuerte y generó polémica en redes sociales
La mujer publicó un video en TikTok, que rápidamente se volvió viral por el riesgo y la inconveniencia de sus conductas.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2020/04/carpincho-corona-virus-08-04-20-4.jpg)
Una turista que visitaba las inmediaciones del Lago del Fuerte grabó y publicó en su cuenta personal de TikTok un video en el que se la ve alimentando a un grupo numeroso de carpinchos, que comenzaron a acercarse hasta donde ella se encontraba. El momento, difundido con un tono distendido y entretenido, rápidamente se viralizó y provocó una ola de comentarios negativos por parte de usuarios que señalaron el riesgo y la inconveniencia de este tipo de conductas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn los comentarios del video, múltiples personas cuestionaron la actitud de la mujer, recordando que se trata de animales silvestres y que no aconsejan que sean alimentados por seres humanos. “En este video está todo lo que NO hay que hacer”, se puede leer en uno de los mensajes. “No prioricen su entretenimiento por encima del bienestar de los animales”, señaló otro usuario. “Hay carteles por todos lados que dicen que no alimenten a los animales. Después pasan las cosas y se enojan. No aprenden más”, remarcaron.
Meses atrás, el director del área de Bromatología y Zoonosis, Ignacio Diribarne, destacó en diálogo con El Eco de Tandil que existe un gran desconocimiento por parte de la sociedad acerca de la presencia de carpinchos y ratificó que no deben intentar interactuar con ellos. “Es importante que se tome conciencia de que estamos ante animales silvestres, no son mascotas, por eso hay que evitar el contacto”, resaltó el funcionario municipal.
“Es un tema que se viene hablando hace bastante tiempo. Nosotros como organización encargada de fauna silvestre venimos planteando este tema en la ciudad particularmente desde hace más de cinco años”, aseguró.
Lejos de tratarse de una aparición aislada, los carpinchos —el roedor más grande del mundo— habitan de manera natural en esta zona. Quienes caminaban por los alrededores del Lago del Fuerte acostumbran a tomar fotografías y detenerse unos instantes a contemplar la vida silvestre conviviendo en armonía con el entorno urbano.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil