Uno de los accidentados en la cantera está fuera de peligro y el otro sigue en estado reservado
Matías Alsina, quien fue derivado a Buenos Aires donde permanece internado presentó una franca evolución. Su padre dijo que “los médicos que lo atendieron nos dijeron que no tiene ningún órgano comprometido, está respirando por sus propios medios, y le sacaron todo el entubado que tenía”. El restante herido continúa en terapia del Sanatorio Tandil con pronóstico reservado.
Tras el siniestro ocurrido al explotar un tablero de electricidad en la cantera Cerro Federación S.A., que provocó quemaduras en los operarios Pablo Fernando N (49) y Matías Emanuel Alsina (35), se conoció que la evolución de uno de los afectados es por demás favorable.
Recibí las noticias en tu email
El Eco de Tandil diálogo con Pablo Rafael Alsina, padre de Matías, quien acababa de retornar de Buenos Aires. Cabe señalar que su hijo había sido derivado desde la Nueva Clínica Chacabuco al Centro Médico Integral Fitz Roy de Capital Federal.
Sobre el estado de salud de Matías indicó que “por suerte se está recuperando muy bien, hace poco que regresé de Buenos Aires. Los médicos que atendieron a mi hijo nos dijeron que no tiene ningún órgano comprometido, está respirando por sus propios medios, y le sacaron todo el entubado que tenía”.
Detalló que “no lo van a tener que operar para hacerle una cirugía plástica porque la piel se va a regenerar sola. Está fuera de peligro y mañana (por hoy) lo derivan a una sala común”.
En cuanto al accidente que se registró indicó que “preferimos no hablarle de lo sucedido, cuando se recupere bien recordará que fue lo que pasó. A su mujer le decía que le mandara a los compañeros del trabajo que tenía que darle indicaciones, entonces como él está de buen humor tratamos de no preguntar nada y sí explicarle que tras lo ocurrido se encuentra bien”.
En cuanto a que sector del cuerpo lo afectó la explosión, sostuvo que “le quemó un poco la cara, la nariz y cejas. No se quemaron las pestañas, ni el pelo y como tenía barba le evitó mayores quemaduras en el rostro. Lo afeitaron y no hay rastros de lesión alguna. Por suerte fue muy poco lo que lo afectó. Sucede que al estar todo negro y ahumado se pensaba que la quemadura era mayor”.
“Excelente atención”
Pablo Alsina se refirió a la atención recibida en el Centro Médico Integral Fitz Roy catalogándola de “excelente”, para luego describir que “ni bien llegamos le hicieron tomografía computada, análisis de todo tipo y ecografías. La atención fue de más de diez puntos”.
Refirió que “mi hijo viajó sedado en la ambulancia y nosotros lo acompañamos en autos. Fuimos con mi señora , mis otros cuatro hijos, la señora y un hijo de Matías. El viaje y la atención fue excelente”.
Remarcó que “pertenezco a una Iglesia Evangélica y hemos recibido muchas muestras de apoyo, por lo que quiero informarles a todos que Matías está en perfecta condiciones y fuera de peligro. Se quedaron acompañándolo su señora, el hijo y la mamá”.
También Alsina dijo que “estamos en contacto con los familiares de Pablo Fernando N, nos han dicho que sigue en terapia intensiva en el Sanatorio Tandil y que tuvo una leve mejoría. Nos mantenemos en contacto también para brindarle nuestra ayuda en este momento complicado que está atravesando”.
En Tandil
Pablo Fernando N, en tanto, continúa internado en el sector de cuidados intensivos del Sanatorio Tandil con pronóstico reservado según lo expresado por un familiar que habló con este medio.
Cabe señalar que la víctima junto a Alsina fueron alcanzados por arco voltaico tras intentar conectar una soldadura según precisaron trabajadores que estaban en el momento en que aconteció el accidente.
De inmediato ambos heridos fueron derivados al Hospital Ramón Santamarina en autos particulares, y tras recibir las primeras atenciones médicas fueron llevados a centros privados de salud.
Por lo que se pudo averiguar, aún no hay información oficial sobre un posible traslado de N hacía algún instituto de mayor complejidad, aguardándose la evolución que pueda tener en el transcurso de las próximas horas.