Utep se moviliza mañana contra las medidas de vaciamiento y el cierre del Fisu
La medida se enmarca en una iniciativa a nivel nacional de la organización social.
Vecinos de diversos barrios de Tandil y organizaciones nucleadas en la UTEP convocan a una jornada de lucha este martes 20 de mayo en el marco de una movilización nacional. La concentración está prevista para las 10 horas en las puertas del Palacio Municipal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa protesta tiene como objetivo expresar el rechazo a las medidas de vaciamiento y el cierre de la Fisu. Según los convocantes, estas políticas impactan directamente en Tandil, afectando a 10 barrios y a cientos de familias que “no van a poder acceder a vivir dignamente”. Atribuyen estas acciones a la "imposición del FMI que vuelve a gobernar y saquear nuestra patria", señalando que esto afecta la vida de “5 millones de argentinos que viven en los barrios populares”.
Puede interesarte
Asimismo, enfatizan la gravedad de la situación, al considerar que estas medidas buscan “borrar de un plumazo la política pública más importante en términos de justicia social e igualdad que ha existido en los barrios”.
Además de la concentración, los vecinos y organizaciones de la UTEP tienen previsto solicitar un pedido de Banca 21 en el Honorable Concejo Deliberante, para visibilizar la situación de los barrios de Tandil. Mediante esta instancia, solicitarán al Municipio que acompañe el reclamo elevando una nota al estado nacional con el objetivo de lograr que se “reactiven las obras paralizadas y empiecen las obras comprometidas con los fondos ya recaudados”.
Finalmente, extendieron la invitación a “todos y todas a defender el derecho a una vida digna en nuestros barrios”.