Un rectángulo nítido
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/ventana.jpg)
Una de mis casas de infancia estaba ubicada promediando un largo pasillo. Más que pasillo era una pasada de autos, solo que la mujer que vivía en el departamento 1 había instalado unos canteros de ladrillos donde se empeñaba a sembrar dalias, pero inexorablemente se imponían los malvones. Es decir, aquella entrada no era ni una cosa ni la otra. Llamémosla pasillo ancho.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn mi niñez, la mayoría de las casas que habité no daban al frente: siempre era el departamento 3, 4 o más. Seguramente vivir adelante de todo tenía un costo de alquiler negado a mi familia.
En aquella del pasillo ancho, vivíamos en el departamento 2. En el comedor había una ventana grande que daba a ese pasillo. Estoy tentado de poner ventanal porque son muy pocas las oportunidades que tiene un trabajador de la escritura (si es medianamente honesto) de poner “ventanal”.
