Un tipo lindo

Mi madre estaba enamorada de Alain Delon. No la culpo. Ahora no la culpo, desde hace bastante tiempo. Pero por entonces sí la culpaba. Creo que eran muchas las madres enamoradas de Alain Delon en esa época. Lo que no sé es si se lo hacían saber a sus hijos, como ella me lo hacía saber a mí, tan así, tan abiertamente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSupongamos que sí, que aquellos chicos de mi edad también sabían que sus madres estaban enamoradas de Alain Delon. Lo que pasa es que cuando yo me enteré de ese asunto, mi mamá y mi papá se habían separado hacía poco, un par de años antes. Y como todos, o quizás casi todos, yo quería que volvieran a estar juntos. Pero con Delon en el medio, las posibilidades eran muy remotas. Casi nulas. Para mi papá, digo. Ojo, él no era feo. Lo podría decir casi en términos objetivos; incluso hoy, veo algunas fotos de esa época y era un tipo atractivo: ojos claros, flaco, bien peinado, cejas tupidas. No era feo, mi viejo.
Pero el otro era imbatible. Cuando llegaban las revistas Radiolandia a casa, mi vieja las leía con devoción. Pero si traían a Delon en la tapa, no podía disimular sus suspiros, su cara de enamorada.