Una olavarriense se negó a pagar el peaje y exigió respuestas a la concesionaria de la Ruta 226
La mujer argumentó que el estado del tramo entre Tandil y Mar del Plata es "desastroso" y "vergonzoso".

Un video que circula a través de las redes sociales generó una gran polémica esta semana en relación a la Ruta Nacional 226. Se trata de una mujer, oriunda de Olavarría, que grabó con su teléfono celular el momento en el cual se plantó en el peaje camino a Mar del Plata y se negó a abonar el costo del mismo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe trata de la olavarriense Miriam Striebeck. En las imágenes se puede observar la forma en la que le exige explicaciones al encargado de la empresa que concesiona la Ruta 226, argumentando que el tramo entre Tandil y “La Feliz” está en muy mal estado. La mujer calificó como “desastroso” y “vergonzoso” el estado de la traza, añadiendo que se encuentra despintada y desnivelada.
“Si no brindan un servicio, nosotros como consumidores no tenemos por qué pagar”, afirmó contundente.
El vídeo tiene una extensa duración y, cerca del final, se puede ver cómo la conductora evita caer en una "engaño" en el momento en que le levantaron la barrera. "Casi caigo en la trampa cuando me dice: bueno pase. Levante la barrera y pase. A lo cual me doy cuenta y pongo marcha atrás y regreso. Si yo hacía eso estaba en infracción”, expresó la mujer al momento de publicar el video.
Esta situación reaviva las protestas ciudadanas contra la falta de mantenimiento y la mala calidad de la infraestructura vial.