Vialidad afirmó que la Ruta 3 está "en buen estado" y desestimó la demanda de Azul
El organismo calificó como “infundado” el reclamo por el deterioro y aseguraron que el trazado no presenta daños.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/02/arreglos_ruta_30_4.jpeg)
En medio de la parálisis de la obra pública y el aumento de accidentes en todo el país, el Municipio de Azul realizó una demanda al Gobierno de Javier Milei por el mal estado de la Ruta 3. Pero, según trascendió en las últimas horas, desde Vialidad Nacional calificaron como “infundado” el reclamo por el deterioro y aseguraron que el trazado no presenta daños.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa respuesta de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se dio luego de la presentación ante la Justicia de la comuna, que reclamó por el mal estado de una de las vías troncales de la Argentina. La misma une Buenos Aires con Ushuaia, en Tierra del Fuego, en un trayecto de más de 3.000 kilómetros.
La presentación fue realizada por el intendente de Azul, Nelson Sombra, y por el abogado Roberto Dávila, subsecretario Legal y Técnico de la comuna. Dadas las condiciones de abandono de la Ruta 3, se promovió una acción de amparo y el pedido de una medida cautelar.
Frente a esto, Vialidad Nacional negó en respuesta oficial que la Ruta 3 presente deterioro en su paso por Azul y calificó como “infundado” el reclamo. El escrito rechazó “todas y cada una de las afirmaciones vertidas por la comuna” y sostuvo que el organismo no abandonó el mantenimiento de la carretera. En esa misma línea, solicitó que el Municipio aporte “pruebas fotográficas” o documentación que respalde sus denuncias sobre el mal estado de la traza.
En su presentación, Vialidad calificó las acusaciones de Azul como “livianas” y “sin sustento probatorio”. A pesar al reclamo de los vecinos que la transitan a día, el organismo negó la existencia de deformaciones, pozos, falta de señalización o banquinas en mal estado. En cambio, atribuyó los siniestros viales a “negligencia o impericia de los conductores” y al mal estado de los vehículos.
Finalmente, el abogado Leandro Sverdlik, en representación de Vialidad, utilizó un argumento político e hizo una mención a los resultados de las últimas elecciones en la que Javier Milei fue elegido presidente. “Venció la candidatura que propuso la abolición de la obra pública, y que la infraestructura pública debe ser administrada de acuerdo por el mercado”, afirmó.
Posteriormente agregó que “incluso el candidato que propuso la inhabilitación del Estado para intervenir en rutas nacionales, como la RN3, obtuvo en la Municipio de Azul más del 57% de los votos”.
Cabe resaltar que, semanas atrás, vecinos autoconvocados de Azul y la región realizaron un banderazo a modo de reclamo por el mal estado de los caminos que atraviesan el territorio. Del mismo participaron habitantes de Tandil, Olavarría, Chillar, Cacharí, Las Flores, Monte, Gorchs y Abbott.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil