Argentina venció a Suiza en el suplementario y se clasificó a las semifinales
El seleccionado argentino superó 3-1 a Suiza en Kansas City tras una intensa prórroga y logró el pase a la siguiente instancia del certamen mundialista.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/arg_suiza.webp)
El seleccionado argentino consiguió una trabajada victoria por 3-1 ante Suiza en Kansas City, resultado que le permitió avanzar a las semifinales del Mundial. El encuentro, que se definió en el tiempo suplementario, mantuvo la incertidumbre hasta los minutos finales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras finalizar el tiempo reglamentario con paridad, el desarrollo se trasladó a la prórroga. En el inicio de esta etapa, Thiago Almada estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que impactó en el palo, tras haber ensayado previamente un disparo contenido por el arquero Gregor Kobel.
El director técnico realizó modificaciones para refrescar el equipo, incluyendo el ingreso de Nicolás Otamendi por Cristian Romero al comenzar el segundo tiempo de la prórroga, y posteriormente el de José López por Leandro Paredes. A los 111 minutos, Julián Álvarez logró romper la igualdad con un potente remate cruzado desde fuera del área que se metió contra el palo izquierdo del arco suizo.
Poco después, Gregor Kobel evitó una nueva caída de su valla al despejar un remate de Lionel Messi. Finalmente, sobre los 120 minutos, Lautaro Martínez sentenció el 3-1 definitivo que selló el pasaje de la Albiceleste a la próxima fase del torneo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil