La prensa internacional se rindió ante España tras la consagración mundial frente a Argentina
Tras la victoria de España sobre Argentina en la final del Mundial 2026, los principales diarios del mundo destacaron el segundo título de "La Roja".
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/argentina_final_mundial_2026.webp)
Luego de la consagración de España ante Argentina en la final del Mundial 2026, los principales diarios del mundo destacaron el título conseguido por la selección dirigida por Luis de la Fuente. Este logro significó la segunda estrella para “La Roja” y representó una frustración para la "Albiceleste", que buscaba repetir lo conseguido en Qatar 2022.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos medios españoles centraron sus portadas en la imagen de su equipo levantando la copa, con el capitán Rodri Hernández como protagonista principal. El diario deportivo Marca tituló en grande “Superestrellas”, acompañado de una bajada que describe el encuentro: “España da una lección de fútbol a la Argentina y se proclama otra vez campeona del mundo”.
Por su parte, el diario As eligió el encabezado “El mundo es nuestro”, resaltando que el arquero “Dibu” Martínez retrasó el triunfo de la selección.
La visión de la prensa internacional
En Cataluña, los diarios Sport y Mundo Deportivo coincidieron con la palabra “Bicampeones”. En sus portadas, describieron que “La Roja” dominó a una Argentina que se quedó con 10 jugadores antes del tiempo añadido y no pudo brindar un adiós de gloria a Lionel Messi.
En Italia, aunque el foco principal estuvo en el triunfo del piloto Andrea Kimi Antonelli en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, el fútbol también tuvo su espacio. La Gazzetta dello Sport tituló “Mundo Rojo” junto a una foto de los festejos y un recuadro con el rostro de Lionel Messi envuelto en lágrimas. En tanto, Tuttosport publicó una imagen de Ferran Torres festejando el gol del triunfo bajo el título “Es lo justo”.
Desde Francia, el diario L’Equipe eligió el título “Reyes del juego”. El medio galo completó su análisis señalando: “Frente a unos argentinos que hicieron trampa, España se alzó con su segundo título mundial tras el de 2010. Su juego en equipo les permitió imponerse a los campeones del mundo de 2022”.
Finalmente, en otros puntos del globo, el Daily News de Estados Unidos destacó “Los primeros y los mejores”, mientras que el New York Post tituló “El mundo es de España”. En Portugal, el diario A Bola optó por la frase “¡Que viva España!”, mientras que el medio mexicano Esto sintetizó la definición con un contundente “¡Viva el Rey!”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil