El presidente Luis Arce dijo que no renunciará y prometió paz
El presidente de Bolivia reafirmó en la madrugada de ayer que no renunciará a su cargo, comprometiéndose a restaurar la calma en el país mediante el uso de todas las facultades constitucionales disponibles.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/06/bolivia_2.jpeg)
El mandatario hizo estas declaraciones en conferencia de prensa después de sostener una extensa reunión en Casa Grande del Pueblo, con el ministro de Gobierno, Roberto Ríos; de Defensa, Edmundo Novillo, el Comando General de la Policía y el Alto Mando Militar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una jornada de violencia en Llallagua, Potosí, tres policías perdieron la vida en emboscadas perpetradas por seguidores del ex presidente Evo Morales (2006-2019), quienes buscaban mantener bloqueadas las carreteras del altiplano boliviano que conectan Oruro y Potosí.
Arce expresó sus condolencias a los familiares de los policías fallecidos y manifestó su indignación por los eventos violentos.
“Nosotros estamos aquí, no vamos a renunciar, vamos a seguir adelante, vamos a lograr los objetivos que el pueblo boliviano nos ha encomendado y por eso le queremos decir al pueblo boliviano que no los vamos a abandonar”, enfatizó.
Prometió utilizar todas las facultades constitucionales para restaurar la tranquilidad y aseguró que no permitirá que los que se opongan a las elecciones y la democracia prevalezcan en Bolivia.
Los grupos sociales afines a Evo Morales reafirmaron su intención de continuar con las movilizaciones hasta lograr la renuncia de Arce, criticando la falta de soluciones a la crisis económica del país, además de la habilitación de su candidato para las elecciones de agosto.
Bolivia vivió el miércoles una nueva jornada de alta tensión política y social, en la que murieron tres policías y decenas de personas resultaron heridas durante un operativo de desbloqueo en Llallagua, en Potosí, en el suroeste del país. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil