Tenso cruce entre Roger Waters y Piers Morgan por Estados Unidos, Maduro y Putin
El músico británico protagonizó un tenso intercambio con el periodista Piers Morgan, donde defendió sus posturas políticas y respondió a los cuestionamientos por vivir en Estados Unidos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/roger_waters.jpeg)
Un fuerte intercambio se produjo entre Roger Waters y el periodista Piers Morgan durante una entrevista en el programa Piers Morgan Uncensored, donde el músico británico quedó en el centro del debate por sus posiciones políticas y su residencia en Estados Unidos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl momento de mayor tensión llegó cuando Morgan le preguntó si consideraría mudarse a Irán o Venezuela, en caso de sentir tanto rechazo por Estados Unidos y por figuras como Donald Trump. “Tal vez lo haga”, respondió Waters, visiblemente molesto, luego de que el periodista señalara una supuesta inconsistencia entre sus críticas al país norteamericano y el hecho de vivir allí.
“Tú atacas mucho a Estados Unidos y a Donald Trump, pero vives en Estados Unidos, ¿verdad? Me parece que hay una inconsistencia ahí”, planteó Morgan en el tramo final de la entrevista, cuestionando la coherencia del artista.
Durante la conversación, Waters expresó su respaldo al exdictador Nicolás Maduro. “Lo apoyo porque es el líder democráticamente electo de un país que representa todos los principios del proceso revolucionario bolivariano y chavista”, afirmó. Luego agregó que Maduro “representa al pueblo de Venezuela, que vive de forma completamente diferente a cómo viven en Estados Unidos o en Inglaterra”.
Morgan respondió poniendo en duda la legitimidad democrática del régimen venezolano y remarcó las críticas realizadas por observadores internacionales a los procesos electorales del país.
El diálogo también abordó la figura de Vladimir Putin y la guerra en Ucrania. Waters sostuvo que el presidente ruso “condujo la operación militar especial con sus guantes puestos” y consideró que “realmente ha intentado no dañar a civiles y demás”. Además, advirtió que un eventual cambio de liderazgo en Rusia podría traer “consecuencias mucho peores”.
Donald Trump fue otro de los ejes del cruce. Waters calificó al expresidente estadounidense como “demente” y “malvado”, lo que llevó a Morgan a retomar el cuestionamiento sobre la permanencia del músico en Estados Unidos pese a sus críticas reiteradas al país y a sus líderes.
En uno de los pasajes más duros, Morgan acusó a Waters de sostener discursos “que defienden a grupos terroristas y potentes dictaduras” y puso en duda el verdadero objetivo de su activismo. “No veo a alguien que defienda a los desposeídos y a los que no tienen poder. Veo a alguien que intenta apuntalar a dictaduras y regímenes poderosos”, lanzó el periodista.
Waters rechazó esa interpretación y defendió el sentido de su participación en el debate público. “Estoy aquí para ser la voz de quienes no tienen voz”, respondió.
Hacia el cierre de la entrevista, el exintegrante de Pink Floyd reivindicó la necesidad de seguir una brújula ética personal y sostuvo que su trabajo y su exposición mediática están guiados por convicciones morales firmes que orientan cada una de sus acciones.