Con una escandalosa escena, se levantó la sesión de Diputados
La sesión se suspendió cuando un grupo de diputadas de Unión por la Patria (UxP), furiosas con el libertario José Luis Espert por sus exabruptos contra mujeres de la oposición, se levantaran de sus bancas y le salieran al humo, lo que ocasionó un descontrol generalizado.

Esa fue la excusa para que el kirchnerismo rompiera la sesión, según admitieron a la Agencia Noticias Argentinas las fuentes consultadas de UxP, más allá de que la rabia contra Espert era auténtica.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa gresca en el recinto se precipitó cuando Cecilia Moreau terminó su discurso, en el que vinculaba a Espert con el narcotráfico y mandaba al oficialismo a “meterse la Constitución en el c…” por no saber interpretar el reglamento y por “proscribir y encarcelar a la dirigenta (sic) política más importante de la Argentina”, en referencia a la expresidenta Cristina Kirchner.
Cuando casi sin aliento la diputada massista finalizó su discurso, Paula Penacca tomó las riendas y fue a buscar directamente a Espert a su banca, en el marco de una maniobra premeditada para alterar la sesión y evitar que continuara su curso.
Detrás de ella, siguiéndole el paso, otras diputadas de La Cámpora como Florencia Carignano y Lorena Pokoik fueron a enfrentar al presidente de la comisión de Presupuesto, quien solamente esbozó alguna risa provocadora.
“¡Sos un cag…!”, le lanzó Pennaca, que se puso a centímetros de Espert y le dirigió una mirada retadora mientras con los dedos realizaba el típico gesto alusivo a la falta de agallas.
Juliana Santillán, una de las legisladoras de más alto perfil de La Libertad Avanza (LLA), se hizo lugar a los codazos y se puso delante de Espert, quien siguió la escena con su habitual sonrisa socarrona.
“¡Defensora de chorra!”, le gritó la mileísta a Penacca, y logró el efecto buscado de que su adversaria perdiera los estribos.
La bonaerense kirchnerista Roxana Monzón debió intervenir para separar y arrastrar hacia atrás a la secretaria parlamentaria de UxP, que estaba peligrosamente a milímetros de Santillán, en medio de la batahola.
“Vos sos un cag…. No vayas a la policía”, lo increpó Carignano a Espert, al repetir el libreto que habían utilizado las diputadas kirchneristas durante toda la sesión: acusar al candidato bonaerense de Javier Milei de cobarde por perseguir judicialmente y con las fuerzas de seguridad a militantes que quedaron detenidas por el escrache en la puerta de su casa.
Los forcejeos siguieron y el diputado de origen sindical Mario Manrique se abrió paso a los empujones para increpar a Espert.
El kirchnerista se topó con el escudo humano protector que le proporcionaron sus compañeros del bloque libertario Álvaro Martínez y Nicolás Mayoraz.
Al margen de la bronca acumulada contra Espert, en UxP había mucho descontento con sus aliados radicales de Democracia para Siempre por su negativa a incorporar proyectos propios al temario de la sesión. NA