Fallo contra Mercado Pago por una estafa: le prohíben cobrar un crédito millonario
Una exempleada robó una cuenta, sacó un crédito de $6.7 millones y se fugó. Ahora, la Justicia le ordenó a la empresa no cobrarle la deuda a la víctima.

La Justicia de Santa Fe ordenó que la billetera virtual Mercado Pago cese el cobro de un préstamo de $6.700.000 que había sido pedido a través de una estafa desde una cuenta perteneciente a una empresa gastronómica, al tiempo que se ordenó la detención de la sospechosa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Ministerio Público de la Acusación informó que el delito fue cometido el 19 de abril cuando el crédito fue solicitado desde la cuenta de los damnificados y el monto recibido se transfirió a un tercero, junto a otros 300 mil pesos que se encontraban en la billetera virtual.
El dinero fue recibido por una mujer de 30 años que trabajó en el restaurante situado en la calle Suipacha al 2300.
El fiscal Agustín Nigro sostuvo que para dar con el paradero de la sospechosa "se siguió la ruta del dinero", a la vez que se analizaron las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, recurso con el que se logró su identificación "por sus características físicas y la ropa que llevaba al momento del hecho delictivo".
En los registros fílmicos se observa a la sospechosa, que está radicada en el extranjero y se ordenó su detención, "apagar el circuito eléctrico, por lo que las cámaras dejaron de funcionar", especificó el funcionario judicial.
Los investigadores corroboraron que la estafa se realizó desde una computadora del comercio en la que estaba abierta la aplicación de Mercado Pago y un teléfono celular, cuyas víctimas no son los titulares de la línea, mientras que también se cambiaron claves y "se hicieron los movimientos del dinero", concluyó Nigro.
En este contexto, el fiscal pidió que la billetera virtual cese en el cobro del préstamo millonario, solicitud que fue otorgada por el juez Octavio Silva.