La oposición intenta que el miércoles se concreta una reunión de la Cámara baja
La oposición tiene redactado el pedido de sesión especial para el próximo miércoles en la Cámara de Diputados pero no cuenta con el quórum garantizado, por lo que aguarda a que los gobernadores instruyan a sus legisladores a firmar la nota formal.

Con la campaña electoral largada semioficialmente y en medio del receso invernal, los bloques de la oposición más dura (Unión por la Patria y Frente de Izquierda) y de “centro” (Encuentro Federal, Democracia para Siempre y Coalición Cívica) se embarcaron en una carrera contraintuitiva, improbable, pero sin mucho para perder.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn agosto, se prevé que la campaña absorberá completamente el tiempo de los legisladores y la actividad del Congreso quedará reducida a la mínima expresión.
Por esa razón, desde la oposición consideran que la ventana de oportunidad se va cerrando y es ahora cuando hay alguna chance concreta, especialmente teniendo como zanahorias dos medias sanciones del Senado de proyectos que llevan la firma de los gobernadores, quienes arrastran enojos con el Gobierno nacional.
Se trata de los proyectos de distribución de Aportes del Tesoro Nacional y del Impuesto al Combustible, cuyas aprobaciones en la Cámara alta fueron celosamente monitoreadas por los mandatarios provinciales.
“La sesión es viable en la medida en que quieran jugar los gobernadores. Yo tengo la nota lista (de solicitud de sesión). Ellos me tienen que pasar el listado de diputados que firman. Se sumará el resto y vamos. Hablé con dos gobernadores y están definiendo qué hacer”, señaló a la agencia Noticias Argentinas un influyente diputado del arco de la oposición “de centro” que participa activamente de las negociaciones. NA