La producción de gas de junio fue la más alta en once años
La producción de gas en junio creció un 5,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2018, la más alta desde septiembre del 2008, debido al impulso de Vaca Muerta, informó la secretaría de Energía.
Recibí las noticias en tu email
“Gracias al aporte de Vaca Muerta, la producción de gas de junio fue la más alta en once años con un total de 140 millones de metros cúbicos por día y un crecimiento interanual del 5,8 por ciento”, detalló la información.
Asimismo, reconoció que “si bien el gas convencional tuvo una caída del siete por ciento, el no convencional más que compensó esa reducción con un crecimiento del 28 por ciento”, y agregó que “durante junio, el país continuó exportando gas a Chile por un promedio diario de 4,33 millones de metros cúbicos y un máximo de 6,3 millones.
En petróleo, la producción creció un 2,5 por ciento y acumula 16 meses de crecimiento interanual ininterrumpido.
“La producción de petróleo alcanzó los 497 mil barriles por día (kbbl/día), lo que representa un aumento del 2,5 por ciento interanual”, indicó el trabajo que destacó que así “la producción de crudo acumula 16 meses de crecimiento interanual ininterrumpido”.
Además, destacó que el no convencional, con un aumento del 47 por ciento, ya representa un 18 por ciento de la producción total.
“Hace 14 meses que la Argentina no debe recurrir a las importaciones de petróleo”, apuntó.
“El crecimiento de la producción permitió al país desplazar importaciones, aumentar las exportaciones y aproximarse al equilibrio de la balanza comercial energética durante los primeros meses del año”, sostuvo Energía en el informe. (Télam)