Milei nombró al embajador de las Repúblicas de Namibia y Mauricio
El presidente oficializó la designación de Raúl Santiago Ailan como representante diplomático en ambos países africanos, manteniendo sus funciones actuales en Sudáfrica.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/milei_1.webp)
A través del Boletín Oficial publicado este viernes 9 de octubre de 2026, el presidente Javier Milei formalizó el nombramiento de Raúl Santiago Ailan como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de las Repúblicas de Namibia y Mauricio.
La medida fue comunicada mediante los Decretos 1158/2026 y 1159/2026, los cuales llevan la firma del primer mandatario y del canciller Pablo Quirno. Según se detalló en los documentos oficiales, el funcionario ejercerá estas nuevas responsabilidades sin perjuicio de sus actuales funciones como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República en Sudáfrica.
Asimismo, los decretos confirmaron que los gobiernos de Namibia y Mauricio han otorgado el aval necesario para el desempeño del diplomático. En los textos se especifica que ambas administraciones concedieron el plácet de estilo para la designación del citado funcionario como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, en sus respectivos territorios.