No hay acuerdo por las clases presenciales en Capital Federal
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que “no hay acuerdo” con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para “el retorno a las aulas, ni a patios y a plazas”, y advirtió que sí existe “la voluntad de un trabajo mancomunado”.
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Los Gobiernos nacional y porteño retomaron una agenda de “diálogo abierto y de trabajo conjunto” para avanzar en una solución para los 6.500 alumnos que perdieron contacto con las escuelas durante la pandemia en la Ciudad y acordaron que la vuelta “a las actividades escolares” estará sujeta a “los indicadores epidemiológicos”.
Así lo informó la cartera educativa nacional tras la reunión que mantuvieron los ministros de Educación y Salud, Nicolás Trotta y Ginés González García, con sus pares de la Ciudad, Soledad Acuña y Fernán Quirós.
“Se buscará analizar la situación epidemiológica de la Ciudad y establecer indicadores epidemiológicos objetivos que permitan trazar una hoja de ruta para la apertura progresiva y escalonada de las actividades escolares sin exponerlos a los riesgos de un posible contagio”, indicaron fuentes de Educación.
“No hay acuerdo, sí hay una agenda de trabajo. En ningún momento se planteó que los chicos pueden volver a las plazas o patios de las escuelas”, dijo Trotta en el canal A24 luego de reunirse con autoridades de la Ciudad.
“Mirada diferente”
Y aclaró que “no hay puja política” con el Gobierno porteño, pero tienen “una mirada diferente en cuanto a la cuestión epidemiológica”.
Los funcionarios sostuvieron “una reunión de diálogo abierto, de trabajo conjunto para dar respuesta a los 1.500 alumnos y alumnas que ya han sido identificados y avanzar en los 5000 restantes, con voluntad de volver a las actividades escolares apenas se pueda”, informaron desde Nación.
De acuerdo a un diagnóstico de la Ciudad, unos 6.500 alumnos perdieron contacto con la escuela desde el inicio de la pandemia, por lo cual, en un primer momento, el Gobierno porteño propuso a la Nación la posibilidad de abrir espacios digitales en las escuelas. (Télam)