Ratificaron la condena contra un exfuncionario
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos confirmó la pena de 14 años de prisión al exdirector de Cultura de la ciudad entrerriana de Urdinarrain Javier Broggi, condenado en 2016 por “promoción de corrupción de menores agravado por el engaño en concurso real con dos hechos”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl STJ informó que los vocales Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Angel Giorgio, rechazaron la impugnación extraordinaria presentada por Broggi.
Su abogado defensor, Rubén Gallardo, tiene diez días hábiles a partir de para realizar la interposición ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En sus fundamentos, el vocal Carubia consideró que la sentencia posee fundamentos que permiten establecer “la materialidad del hecho y autoría responsable del encartado”.
Además, detalló que la prescripción corre a partir de los “doce años transcurridos”, pero el artículo 67 del Código Penal vigente en esa época establece que se suspende cuando se trata de un funcionario público.
En diciembre de 2016, el Tribunal Penal de Gualeguaychú, integrado por Javier Seró, Alicia Vivian y Mariano Martínez condenó a Broggi por dos hechos, aunque se cree que el número de víctimas es mayor y algunos hechos están prescritos.
Broggi fue funcionario desde el 11 de marzo de 1985 hasta 2016, como encargado, asesor y coordinador de distintas actividades culturales y turísticas.
“Aprovechándose de su función como encargado del asesoramiento y coordinación de actividades culturales y turísticas del municipio, organizaba sesiones de fotografías para distintos eventos en los que canalizaba sus perversiones”, dice la sentencia. (Télam)
