No se queje si no se queja
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2020/05/4c5dab11-miqueja.jpg)
“Todos sabemos que cada determinada cantidad de tiempo, la recolección en Tandil se suspende. Los motivos varían y hoy son las horas extras, cuya falta no permite que los recolectores cumplan todo el recorrido, según los medios locales”, planteó un vecino a través de un mail enviado a miqueja@eleco.com.ar sobre la situación que se refleja en el barrio Universitario, donde “hace más de una semana que no se junta la basura”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailY planteó que, “en cuarentena, con todos los habitantes en casa, el servicio de recolección es esencial. Se generan más residuos y es imposible tenerlos adentro más de una semana”, situación a la que sumó la lluvia y los perros sueltos.
En ese sentido, reclamó “repensar” el esquema de recolección implementado por el Municipio y sugirió que “hay zonas en las que colocar un contenedor es viable y ayudaría a paliar estas situaciones”, incluso con la posibilidad de separar residuos emulando la experiencia de otros barrios.
“Existen muchas cosas que atender, es cierto, pero la basura es tapa en nuestros diarios varias veces al año. Es hora de empezar a pensar soluciones (y políticas) permanentes, basta de parches”, exhortó.
