Con el Oído Agudo
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/10/rectorado_unicen_01_10_24.jpeg)
No surgieron avances sobre el jury que se sustancia en torno al juez tandilense suspendido José Zárate, denunciado por el grupo inversor Miradores de Montecristo que después de ello no escatimó en denuncias también para con las autoridades municipales, con el intendente Lunghi a la cabeza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo se dijo en esta Sección, poco se conoce sobre progreso alguno en los expedientes que recayeron en la fiscalía temática, que, en el caso del magistrado, aguardaría por el curso del propio jury para acelerar o no frente a la eventual comisión del delito, aunque ni siquiera hubo imputación alguna. Para con las rimbombantes denuncias contra las autoridades comunales, aún el ritmo pareciera más lento a la hora de algún tipo de sustancia que en principio permita resolver si amerita la apertura de una instrucción o no (podría resolverse que no hay evidencia de un delito penal y se archive).
Si bien aún es apresurado adelantar el criterio que tendrá el ministerio público sobre las denuncias contra los funcionarios comunales, las especulaciones en los pasillos judiciales se inclinan por el pase a archivo de sendas presentaciones, considerando que más allá del ruido mediático, poca sustancia esgrime lo alegado que permita sospechar de un delito penal que, en definitiva, es lo que se persigue en dicha esfera.
