Con el Oído Agudo
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/municipalidad_de_tandil_1.webp)
La defensa de la popularmente conocida como Ley del Libro centró el debate en el recinto durante la última sesión del Concejo Deliberante. Todas las fuerzas, a excepción de La Libertad Avanza, apoyaron la resolución presentada para defender las cinco librerías locales y su trabajo cultural.
Durante las exposiciones, Marcos Nicolini cometió una equivocación que horas después reconoció y corrigió. En plena sesión, señaló que la derogación de la Ley del Libro está contemplada en el proyecto de desregulación del Estado conocido como “Ley Hojarasca”.
La eliminación de la Ley 25.542 de Defensa de la Actividad Librera figuró desde las primeras iniciativas legislativas del Gobierno de Javier Milei. Dicha iniciativa formó parte del DNU 70/2023 y también de la Ley Bases, donde integró uno de los capítulos apartados durante su aprobación.
