Allanamientos múltiples en Tandil y la zona desbaratan banda que vendía droga
Siete aprehendidos, secuestro de cocaína, marihuana, autos y hasta un camión, el resultado del accionar policial en la noche del jueves y primeras horas del viernes. Vínculos con una funcionaria del Servicio Penitenciario de Barker.

Tras seis meses de investigación en el marco de tres causas unificadas, la Policía por orden de la Justicia, llevó adelante exitosos allanamientos en Tandil y localidades de la zona por comercialización de droga. Se trataba de una banda que recibía estupefacientes en la ciudad y los vendía en Villa Cacique y Barker, y según se desprende de lo informado, están implicados una funcionaria del Servicio Penitenciario y un efectivo policial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, en su sede Tandil, llevó a cabo múltiples allanamientos en las últimas horas del jueves y primeras del viernes, en el marco de una investigación que se lleva adelante por la infracción a la Ley 23.737 de Drogas en la que interviene la UFI 21 a cargo de Guillermo Vaticano y el ayudante fiscal Fabio Molinero, ordenadas por el Juzgado de Garantías a cargo del doctor Juan José Suárez.
Los domicilios que fueron allanados en la ciudad están ubicados en Machado 859, Ugarte 504 y Corrientes 448, dando como resultado importantes secuestros y dos aprehendidos.
Según señalaron desde Drogas Ilícitas, se obtuvo como resultado del procedimiento el secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína y marihuana, una balanza digital, dinero en efectivo, elementos de interés para la comprobación de la actividad ilícita como tres vehículos de alta gama de los cuales se sospecha que se utilizaban para cometer la actividad ilícita.
Se procedió durante los allanamientos a aprehender a dos personas en Tandil: Marcos Alejandro Ramírez, de 40 años y Miguel Angel Bidegain, de 33 años. Además, en la misma causa, pero en Barker, Villa Cacique y González Chaves, se secuestró marihuana, dinero en efectivo, teléfonos, dos computadoras, entre otros elementos y se aprehendió a Néstor Horacio Larluz (27), Guillermo Sebastián Mosse (35), Dario Javier Parra (30), y Alexis Peralta (26).
La fiscalía interviniente ordenó que durante la jornada de hoy se traslade a los aprehendidos a la sede judicial para la recepción de la declaración correspondiente y luego ser alojados en la comisaría Primera de Tandil a la espera de avances de la causa.
Actuó en los múltiples allanamientos personal de la Jefatura Distrital Tandil, de la Policía Local, de la Sub DDI Tandil, de la comisaria de Benito Juárez y el Destacamento Villa Cacique.
La causa
En diálogo con “Dulce o Amargo” por la 104.1 Tandil FM, el ayudante fiscal Fabio Molinero brindó precisiones sobre el procedimiento al cual calificó como “positivos” por los resultados obtenidos.
“Se secuestró cocaína y algo de marihuana, además se procedió a aprehender a siete personas y secuestrar seis vehículos y un camión”, ratificó.
Molinero explicó que “estábamos trabajando en el marco de una información que habíamos recibido, se trata de tres causas vinculadas entre sí” y agregó que entre los aprehendidos “tenemos una funcionaria del Servicio Penitenciario y también habría alguna vinculación con un funcionario policial que fue notificado de la investigación”.
“La vinculación con Tandil tiene que ver con que es el lugar donde se recibía la droga y se llevaba a Villa Cacique y Barker donde se vendía”, resaltó el funcionario, y puntualizó que vienen trabajando desde hace 6 meses en la causa y que suponen, por el accionar y las características propias del delito, que “llevaban un tiempo prolongado cometiendo el ilícito”.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios