Amenaza de bomba en Comercio, Escuela Normal, Secundaria 1 y Técnica 2

El Eco

Continúa la seguidilla de amenazas de bomba en establecimientos educativos. La Escuela Secundaria 8, ExComercio, es la cuarta amenaza que sufre en ocho días. Para la Escuela Normal es la segunda en una semana, en la Técnica 2 es la tercera y este martes se incorporó la Escuela Secundaria 1, conocida como “Gari”.

Javier Quintana, director de la Secundaria 8, ExComercio, en diálogo con la radio de El Eco Multimedios, brindó detalles sobre lo acontecido esta mañana al señalar que “en esta oportunidad llamaron al 101 y fue la policía la que se acercó a la escuela informando lo sucedido. Procedimos a aplicar el protocolo de actuación y evacuamos a los alumnos y personal, con todas sus pertenencias, a la Plaza Martín Rodríguez, espacio compartido con la Escuela Normal.”

Según lo informado por el director, la policía busca algún rastro y tiene registro de un número teléfonico. Quintana estuvo en sede policial, a donde fue convocado para un reconocimiento fotográfico, pero no pudo aportar ningún dato certero para la investigación que llevan adelante la policía y la fiscalía.

La situación que se vive cada mañana con las constantes amenazas genera múltiples trastornos no sólo en la comunidad educativa, sino en el uso de recursos humanos y materiales para un fin inútil y estéril.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario