“Si mi hijo hubiera ido rápido, lo mataba”, dijo la madre de la víctima

Buscan a un hombre que chocó una moto y al huir, arrolló al joven que la conducía

De acuerdo a testigos que había en el lugar, se trataría un automóvil Bora negro. Tras realizar una imprudente maniobra, el conductor provocó la colisión y en vez de asistir al joven, se dio a la fuga, arrollando la moto y la pierna de la víctima. La madre del motociclista pide ayuda para encontrar al desaprensivo conductor.

Rody Becchi

La madre de un joven que fue atropellado por un automovilista que se dio a la fuga pidió testigos que aporten datos que permitan dar con el desaprensivo conductor. El hecho sucedió el sábado, alrededor de las 16, cuando un auto realizó una imprudente maniobra que provocó la colisión con una moto y luego, al darse a la fuga, atropelló al joven que se encontraba tendido en el piso.

Lorena Salas, la madre de Alan Rodríguez, contó en diálogo con El Eco de Tandil la historia que pudo reconstruir a partir del relato de su hijo y de testigos ocasionales del siniestro vial.

Alan Rodríguez, de 19 años, trabajaba para una agencia de mandados y al momento del choque se encontraba entregando pedidos. El sábado, cerca de las 16, circulaba por España en dirección al Calvario y junto a él un automóvil negro, que los testigos aseguran era un Bora, repentinamente dobló a la izquierda, maniobra que está claramente prohibida en las avenidas.

En ese momento, fue impactado por la moto, que no llegó a frenar debido a la imprevista e imprudente maniobra del conductor del auto.

Atrás iba en su automóvil el titular de Pami Tandil, Pablo Díaz Cisneros, junto a su esposa, que rápidamente bajaron a auxiliar al joven motociclista que quedó tendido en el piso.

“Esta persona se baja del auto, mi hijo le ve la cara, iba conduciendo un hombre, acompañado de una mujer rubia y dos nenes chiquitos atrás. Se baja, lo mira y se vuelve a subir a su auto. Cuando va a enderezar el vehículo para huir por España, con las ruedas pasa por arriba de la moto y aplasta la pierna de mi hijo”, contó sin poder creer la insensibilidad de esa persona.

De acuerdo al relato de testigos, luego dobló por 14 de Julio.

“Mi hijo gritaba de dolor. Díaz Cisneros y su esposa lo contuvieron en todo momento”, resaltó.

Y explicó que él avisó a la agencia donde trabaja lo que había sucedido por Handy y momentos después llegó su madre al lugar del accidente y un compañero de trabajo que se llevó la moto porque estaba perdiendo mucha nafta.

Cuando llegó el compañero de trabajo, la gente que estaba allí “le empieza a gritar seguí el Bora negro. El chico lo sigue, lo alcanza a parar, y le dice: ‘Volvete porque acabás de atropellar a una persona’. El baja el vidrio y le contesta: ‘Yo no fui, fue el auto que venía atrás’. Como el chico no había visto la secuencia del accidente, lo dejó ir”.

Los testigos aseguraron que el conductor del auto era un hombre morocho, de alrededor de 30 años, de barba, que iba con una mujer rubia y dos menores atrás.

“Cuando llego al lugar, había mucha gente, muchos testigos. Una señora se me acerca y me dice: ‘Esos son pedazos del auto que atropelló a su  hijo’. Yo agarré la carcasa de un espejo color negro, tiene un código de una verificación. Hay una cámara de seguridad en Chacabuco y España y si se fue por 14 de Julio, creo que hay una de 360 grados, lo tiene que haber tomado”, sostuvo.

“No dio la cara”

Indignada, cuestionó “cómo puede ser que lo choque y se vaya sin asistirlo, no me entra en la cabeza, esto fue el sábado y hasta ahora ni siquiera se ha acercado a decir fui yo, me arrepiento. No dio la cara”.

La mujer hizo la exposición en la comisaría Primera y en la semana le tomarán declaración a su hijo, que se encuentra con reposo y no puede salir de su casa.

“Entró al Hospital con golpes, una herida en el dedo y la pierna. El traumatólogo me dijo que en la placa no sale quebradura porque tiene semejante inflamación por el aplastamiento del pie. Y me dijo que vamos a esperar unos días para ver cómo va evolucionando y le puso un yeso. No sabemos si es quebradura todavía. El ya no aguanta el dolor, así que voy a pedir una tomografía, porque le reventó el pie prácticamente”, indicó.

Y contó que su hijo “está shockeado porque dice: ‘Me vio y no le importó, peor que si hubiera atropellado a un perro porque sentí con su rueda cómo me pasaba por arriba’. Es algo incomprensible. Necesitamos por favor que la gente aporte datos; yo sé que vamos a dar con esta persona pero me gustaría que dé la cara antes”.

“Lo voy a encontrar”

“No le importó nada. Sus hijos gritaban y lloraban, y él huyó. Tiene que tener la puerta abollada, dicen que uno de los faros también debe estar roto, no me importa recorrer todo Tandil pero lo voy a encontrar porque esta persona el auto lo tiene que tener escondido, pero yo lo voy a encontrar”, aseguró.

Y enfatizó que “hoy atropelló a mi hijo, mañana va a atropellar a otra persona y no le va a importar. Entonces esta persona no puede conducir un vehículo. Mi hijo la sacó barata porque iba despacio, lo dijeron los testigos. Si hubiera ido rápido, lo mataba”.

“Los testigos se acercaron a hablarme y estaban indignados porque vieron que se fue con total naturalidad, como si no hubiera hecho nada. Y se dio cuenta de que con la rueda lo aplastó y tampoco le importó”, lamentó.

Por último, pidió a “cualquier persona que tenga algún dato que lo aporte porque sirve, todo suma. Va a ser de gran ayuda para que salga a la luz quién fue, porque si no cualquiera va a atropellar y no va a pasar nada. No es justo. Tiene que hacerse cargo del error que cometió. Tiene 19 años mi hijo, lo podría haber matado, ahora va a estar sin trabajar y no sabemos cómo va a quedar su pierna”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario