Cerró el capítulo judicial para el hombre que fingió un secuestro, tuvo de rehén a un niño de ocho años y extorsionó a su familia
El Tribunal Oral Criminal 1 avaló el juicio abreviado al que arribaron fiscalía y defensa en torno al acusado de montar un autosecuestro y privar de la libertad a su propio sobrino, a cambio de dinero por el rescate. El imputado fue sentenciado a prisión y seguirá bajo arresto domiciliario. En tanto, se pidió investigar a los cómplices del raíd delictivo que puso en vilo a una familia y a toda la comunidad, en enero de 2019.

A mediados de enero de 2019, la ciudad se veía sacudida por un suceso policial de inusitada violencia. Por sus características, no conocía mayores antecedentes: un hombre y su sobrino habían sido secuestrados y se pedía un rescate.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUna vez disipado el complejo entramado con las víctimas sanas y a salvo, la pesquisa empezó a dudar de la veracidad de los sucesos denunciados hasta que efectivamente se confirmó que todo había sido una mentira montada por la presunta víctima que, de todas formas, puso en riesgo a su propio sobrino menor de edad, al que privó de la libertad, como así también perjudicó emocional y económicamente a su propia familia en lo que se calificó como un autosecuestro.
El acusado, Mariano Vizcay, hoy bajo arresto domiciliario, ahora recibió la definición procesal. El juez Guillermo Arecha avaló el juicio abreviado arribado entre la acusación y la defensa, no sin marcar algunas diferencias sobre la gravedad del hecho y, sobre todo, remitir las actuaciones para que se investigue la complicidad de los hombres que colaboraron en el montaje pergeñado por el ahora condenado, quien en su confesión los supo identificar.