Del desgarro de una familia destrozada por la ausencia inexplicable, a dirimir el reproche penal para los acusados del crimen de Bustamante
Ayer dio inicio el debate oral y público en el TOC 1 en el que se resolverá la condena para los dos acusados de un cruento suceso que terminó con el macabro hallazgo del cadáver de Jorge Bustamante en las aguas de un arroyo, tras días de búsqueda de su paradero y escandalosos entorpecimientos que intentaron desviar la atención de la investigación. En un clima signado por la congoja y la extrema tensión, declararon la madre y el hermano menor de la víctima. También compareció un testigo clave para la pesquisa. El entuerto entre acusación y defensa sobre lo único que está en discusión: la calificación penal a imponer a los imputados.
“Me lo mataron como un animal”. “Jorge no se merecía esto”. Entre sollozos, portando una foto de su hijo, Claudia Villalva se desgarró ante el Tribunal Oral Criminal 1 para intentar explicar lo inexplicable. La pérdida de Jorge Bustamante, asesinado con un ensañamiento inusual por estos lares en lo que se recuerde de la historia criminal tandilense, que derivó en repercusiones más allá de las fronteras serranas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEra el relato de una madre que tras haber expuesto en los medios ahora lo hacía frente a los jueces y, en especial, ante los dos jóvenes que estaban sentados a su costado, fuertemente custodiados, los homicidas de su hijo.
Otro pasaje cargado de sentimiento se sucedió cuando se expresó frente a los jueces y quien quisiera escuchar Agustín, el hermano menor de los Bustamante, quien habló de su entrañable relación con Jorge como así también de su tortuoso presente al tener que convivir con una “madre que está muerta en vida”, a partir de la pérdida incomprensible.