El reclamo de prisión para el exfuncionario se contrapone con el criterio de la Cámara
Mientras la familia y allegados a la víctima de Sebastián Simón siguen apostados en un acampe frente el Municipio clamando por justicia y, en especial, que el exfuncionario comunal quede preso por el suceso luctuoso, la Cámara de Apelaciones cuenta con precedentes judiciales en los que no responderían como lo pretenden los manifestantes. El caso Romanela como antecedente.
“Nos vamos a quedar hasta que Jaureguiber quede preso”, sostuvieron y sostienen cual consigna la familia Simón, atravesada por el dolor de la pérdida irreparable de Sebastián, el joven de 19 años que murió tras ser atropellado por aquel nombrado, por entonces funcionario comunal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl legítimo clamor de los deudos que se apostó en la Plaza Independencia, frente al Municipio, con el apoyo logístico de la agrupación Primero de Octubre y movilizaciones que trajeron repercusiones de todo tipo y tenor, se contrapone con lo que analiza la Justicia a la hora de resolver precisamente sobre el futuro procesal del hasta aquí imputado.
A más datos, la duda no versa sobre la responsabilidad penal que le cabe a Luciano Jaureguiber, más bien el debate ya no solo en la opinión pública si no también entres los actores judiciales es si el señalado debe continuar el proceso en libertad o preso hasta el día del juicio y eventual sentencia condenatoria.