Fue detenido el subcomisario Emiliano Sparaino acusado de corrupción policial

La Policía Federal realizó allanamientos en distintos destacamentos viales por una causa de corrupción policial. Quedó detenido Emiliano Sparaino, jefe de Vial Tandil.

El Eco

En la jornada de ayer quedó detenido el subcomisario Emiliano Sparaino, quien desde el pasado 8 de marzo del presente año se encontraba como jefe de Seguridad Vial en Tandil.

Los operativos tuvieron lugar en el marco de una importante investigación para determinar posibles delitos de corrupción vinculados a controles vehiculares. Se dictó secreto de sumario en el caso por lo que se pudieron confirmar pocos datos por parte de las personas involucradas.

Sparaino junto a otros tres efectivos quedaron detenidos en la causa que dio marco a varios allanamientos y está caratulada “Asociación ilícita, cohecho, incumplimiento de los deberes de funcionario público”, con importantes intervenciones en los Destacamentos de Azul, Tandil, Monte y Las Flores.

La Policía Federal fue la encargada de hacer efectivos cada uno de los allanamientos y las detenciones, tras una orden dispuesta por el Juez de Garantías 3 de los Tribunales de Azul, doctor Juan José Suárez.

Todas las inspecciones y demás procedimientos de la causa fueron llevados adelante por la UFI 1 de la ciudad de Azul a cargo del doctor Marcelo Fernández y contó con el acompañamiento del doctor Lucas Moyano, titular de la Ayudantía de Delitos Rurales y Abigeatos con asiento en Olavarría.

La Justicia recabó pruebas en relación a hechos ocurridos entre los meses de enero y mayo que involucran a los policiales identificados como: Emiliano José Sparaino, Javier Enrique Murray, José Luis Arrubia y Raúl Ezequiel Ferreyra acusados de “Asociación ilícita, cohecho pasivo y omisión ilegítima de los deberes de funcionario público”.

Fiscal

En expresiones vertidas a los colegas “En Líneas Noticias”, el fiscal general de Azul, doctor Marcelo Sobrino, señaló que “la causa que se está investigando es por delitos muy graves, ilícitos vinculados con hechos de corrupción policial que trascienden los límites del Departamento Judicial local”.

Indicó que “todo se inició con una denuncia anónima radicada en la ciudad de Tandil. Se trata concretamente de pedidos de coimas a transportistas por parte de los policías ahora imputados”.

Se investiga si la banda conformada por los policías detenidos operaba solicitando coimas a transportistas o empresas de transporte que no se encontraban en condiciones de circular. El método implementado era que aquellos transportistas que pagaban coimas en Tandil garantizaban su paso por Azul, utilizándose el mismo mecanismo desde Azul a Tandil. En los distintos allanamientos se habría secuestrado una importante cantidad de dinero en efectivo.

Cabe señalar que los operativos que se realizaron en distintos destacamentos viales, estuvieron a cargo de la Policía Federal ya que los investigados son efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario