Identificaron a la persona que sustrajo los neumáticos en la Terminal y recuperaron lo robado

Las cámaras de seguridad fueron clave para dar con el dueño de un Renault 12 utilizado para el hurto de las ruedas. El responsable del suceso fue liberado a las horas.

La imagen tomada con la cámara , al máximo de zoom

El Eco

Luego del llamativo suceso que se registró el jueves en la mañana en el playón de estacionamiento de la Estación Terminal de Ómnibus cuando una mujer dejó su auto en el lugar para realizar una serie de trámites dentro del citado edificio y al salir se encontró que no tenía los cuatro neumáticos de su auto, la investigación derivó en el responsable, lo demoraron por unas horas y luego fue liberado.

El subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, dialogó con El Eco de Tandil y se refirió a lo acontecido: “Gracias al aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo que estuvieron durante toda la jornada de ayer [por el jueves] buscando al auto que se había identificado como el autor del robo de al menos los cuatro neumáticos de un Toyota Corola estacionado sobre el playón de la Estación Terminal de Ómnibus, se logró obtener la patente clara del coche y a partir de ahí proceder”.

En efecto, efectivos de la Comisaría Primera en conjunto con personal de la Policía Local localizaron en la mañana del viernes el Renault 12 rojo, dominio VAL 423, que había sido identificado por las cámaras del Centro de Monitoreo.

El auto estaba estacionado en Las Malvinas al 800 sin ocupantes. Los efectivos policiales montaron una guardia hasta que se interceptó a la persona que se dispuso a utilizar el rodado. Se trató de Osvaldo Daniel Navaridas, de 59 años.

Posteriormente se allanó el domicilio del propietario del Renault 12, ubicado en Antártida Argentina 959, y se recuperaron las cuatro cubiertas completas del Toyota Corola, entre otros elementos.

La Fiscalía interviniente, la UFI 16 a cargo de Marcos Eguzquiza, dispuso que se notifique a Navaridas por la causa de “Hurto”, pero no ordenó ningún tipo de medida restrictiva sobre el mismo, por lo que recuperó la libertad al instante.

Las cámaras funcionaban

El funcionario municipal se encargó de señalar oportunamente que se logró dar con el responsable del hurto gracias al accionar de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo.

La seguidilla de imágenes obtenidas por las cámaras muestran la llegada del Renault 12 a la Terminal y cómo el responsable del mismo se encargó de robar las ruedas del Toyota Corola.

“La imagen más pixelada [N.d.R= menos nítida] es el máximo de zoom que dan las cámaras de seguridad que tenemos instaladas en el lugar”, detalló Tifner y agregó que “lo capturado fue utilizado para la investigación y dar con el auto en otro lugar de la ciudad y tomar claramente la patente”.

Tifner resaltó que en diferentes oportunidades se suele marcar que no funcionan las cámaras de seguridad pero que no es así, que son innumerables las cantidad de veces que se obtienen datos a partir del Monitoreo de las mismas pero que no se difunden ya que son de uso de la investigación que se lleva a cabo para brindar respuestas.

Los otros sucesos

En tanto quedan aclararse otros sucesos similares registrados en los últimos días bajo la misma modalidad. Desde la Policía indicaron a este medio que es materia de investigación.

Vale recordar que al menos dos hechos más se denunciaron: uno en Tacuarí al 300 y otro en Antonena al 200. En ambos casos se llevaron neumáticos de los vehículos dejando los mismos imposibilitados de transitar.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario