Los medios nacionales reflejaron la detención del Dr. Cardoso

En las portadas de los medios, la detención del Dr. Cardoso

El Eco

En medio del debate que se está dando en el país por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la cual ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y el 8 de agosto será votada en Senadores, este martes sucedió una compleja situación en la ciudad cuando se realizó un allanamiento en el consultorio de un médico mientras se encontraba presuntamente practicando un aborto clandestino.

Detuvieron al “doctor Aborto” mientras desarrollaba esa práctica en su consultorio

No se trata de cualquier médico, sino de uno muy conocido dentro y fuera de esta localidad. Es sabido por todos que en el consultorio situado en 4 de Abril al 1100 se llevan adelante abortos hace años. Y de hecho, el 26 de marzo de este año en una entrevista con el suplemento dominical La Vidriera de El Eco de Tandil, Cardozo habló sobre las prácticas abortivas que lleva adelante en Tandil con total naturalidad. Tiempo atrás, más precisamente en el año 2011, Telefé le realizó una cámara oculta a raíz de lo cual estuvo algunos días detenido por ese mismo motivo.

Germán Cardoso, el Dr. Aborto, asegura: “Hago lo mismo que en el Hospital”

Los medios nacionales, sensibilizados por la información sobre la temática en los últimos meses, no dudaron en reflejar en sus diferentes plataformas la noticia.

“Tandil: tras la denuncia de un grupo “pro vida”, detuvieron a un médico mientras hacía un aborto”, tituló Infobae; “Detienen en su consultorio al “Doctor Aborto””, dice por su parte Clarín; “Aborto ilegal: en Tandil detuvieron a un médico mientras interrumpía un embarazo en su consultorio”, señalan en InfoCielo; “Detienen a un médico en Tandil mientras realizaba un aborto”, publica La Capital de Mar del Plata; “Detuvieron in fraganti al “Doctor Aborto”: interrumpió más de 2 mil embarazos y cobraba mil dólares por paciente”, relatan en TN; “Tandil: detuvieron a un médico mientras realizaba un aborto en un consultorio privado“, titula Telefé Noticias

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario