Maniataron y robaron a un productor agropecuario en un violento atraco ocurrido en un campo de Gardey

Un campo de la vecina localidad de Gardey fue blanco del accionar de delincuentes.

El Eco

Un nuevo hecho delictivo que tuvo como blanco un establecimiento agropecuario de Gardey puso en alerta a la comunidad rural y volvió a generar preocupación. En esta oportunidad, el violento atraco se registró el sábado a media mañana, en momentos en que se disputaba el partido de octavos de final entre Argentina y Francia, en el Mundial de Rusia.

El damnificado, Luis Jorge Landi (69), se encontraba solo en el campo, ubicado en la Ruta Nacional 226 y el acceso a la vecina localidad, cuando fue sorprendido por dos delincuentes que, al abordarlo, lo golpearon hasta que lograron reducirlo y maniatarlo.

Si bien pedían que le entregaran los dólares que, según suponían, el hombre guardaba, finalmente desistieron y lograron un botín conformado por algo más de diez mil pesos y otros elementos de valor.

Cuando Landi se liberó, en una tarea que le llevó algunas horas, caminó hasta un campo cercano donde fue asistido y derivado al Hospital.

El personal del Comando de Prevención Rural (CPR) acudió al lugar junto al personal de Policía Científica e inició posteriormente actuaciones por “Robo y privación ilegal de la libertad”, con intervención de la UFI 16 a cargo del doctor Marcos Egusquiza, mientras se realizan diligencias tendientes a dar con los autores del hecho.

Personal policial y judicial en la escena del atraco en busca de pruebas.

El atraco

El episodio ocurrió poco después de las 11. Cuando comenzó a disputarse el encuentro, dos delincuentes con sus rostros semicubiertos (solo dejaban ver la parte de sus ojos) irrumpieron en la propiedad y sorprendieron a Landi, que en ese momento se encontraba solo en uno de los ambientes.

En un rápido accionar, golpearon al hombre en el rostro y en su cuerpo y lo ataron de pies y manos. Una vez controlada la situación, los intrusos mostraron especial interés en que el damnificado les entregara los dólares que, según presumían, guardaba en algún lugar de la casa.

Sin embargo, aproximadamente 30 minutos después, los asaltantes desistieron con el pedido al considerar que el productor no tenía ese dinero, y emprendieron fuga con 10.200 pesos, una motosierra y dos escopetas.

Pedido de ayuda

Al observar que los delincuentes habían abandonado la propiedad, Landi intentó zafarse de las ataduras para pedir auxilio, ya que presentaba heridas por los golpes que sufrió durante el ataque.

Horas después logró liberarse de las ataduras de los pies y con sus manos aún amarradas detrás de la espalda, caminó hasta el establecimiento rural vecino, donde recibió asistencia.

Los efectivos de la Patrulla Rural se presentaron en el lugar, al igual que una ambulancia del SAME, que trasladó al herido hacia el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, donde permaneció internado en observación hasta el domingo a las 17, cuando recibió el alta.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario