Preocupación de los vecinos de María Ignacia por el robo de un auto que apareció calcinado
El vehículo estaba en estacionado en pleno centro de la localidad. Lo encontraron, horas más tarde, en un descampado, situado a unos 16 kilómetros. Vecinos habían convocado a una marcha, pero fue suspendida por las víctimas.
.jpg)
Ayer, en horas de la madrugada, sustrajeron un automóvil de un domicilio situado en el centro de la vecina localidad de María Ignacia, en Roca casi Moreno, y la Policía lo encontró horas después en un descampado, completamente calcinado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho desató la preocupación de los vecinos, considerando que se trata de una ciudad muy tranquila, donde estos ilícitos no son habituales. De hecho, se había convocado a una marcha para hoy a las 16.30 que finalmente se suspendió.
Catalina Olbeyra, la dueña del auto sustraído, le contó a El Eco de Tandil que “yo tengo un bebé y por eso nos acostamos temprano. Escuché que ladraban mucho los perros, pero no le di importancia. No miré la hora ni nada. A las 2 llegó mi hermana de un cumpleaños, estaba sonando la sirena de los Bomberos y pensó que yo me había ido porque no estaba el auto, pero en realidad ya había desaparecido”.
La vecina de María Ignacia agregó que “yo me vengo quedando a dormir en casa de mi mamá, porque me ayuda con mi bebé, que tiene 9 meses. Me lo cuida mi hermana y yo entro a trabajar a las 7. Mi mamá vive a tres cuadras de la avenida, en Roca antes de llegar a Moreno”.
La damnificada agregó que “llamé a la Policía, vino el móvil, hice la denuncia, y hoy (por ayer) a la mañana me enteré que el auto que se había prendido fuego, al cual habían acudido los Bomberos, era mío”, explicó.
El automóvil lo encontraron a unos 16 kilómetros de donde está situada la vivienda, en un camino rural.
“Hicimos la denuncia a las 2, cuando vino mi hermana. Están investigando las cámaras privadas, pero había mucha cerrazón a esa hora”, indicó con respecto al tiempo.
Un hecho alarmante
En tanto, resaltó que nunca les había sucedido algo similar y explicó que “en verano hubo varios robos a viviendas, lo cual fue de público conocimiento, pero algo así nunca me pasó”.
“Esta es una ciudad donde dejamos las bicicletas afuera, hacemos vida de pueblo y que te roben el auto y lo prendan fuego, es grave”, manifestó.
Respeto a si considera que fue gente del pueblo o de afuera la que pudo haber cometido el ilícito, sostuvo que “la verdad que estoy en shock, no sé qué pensar, no le encuentro explicación. Me da mucha impotencia”.
Por otro lado, ratificó que la marcha que se había convocado, por el momento quedó suspendida.