Tras una veintena de allanamientos y varias detenciones y procesados, desbaratan una organización dedicada a la quiniela clandestina

Un notable despliegue policial se apostó en la sede judicial para luego realizar la veintena de allanamientos en kioscos, despensas y agencias de quinielas.

El Eco

Cual déjà vu de lo que se viviera a mediados de la década ‘90, en aquel tiempo bajo las órdenes del juez platense César Melazo, ayer la ciudad se vio sacudida por una seguidilla de allanamientos en distintos puntos del casco urbano y más allá también, protagonizado por un espectacular despliegue policial en el marco de una investigación que terminó por desbaratar una organización dedicada a la quiniela clandestina.

Efectivamente, uno de los lugares allanados resultó la propiedad de avenida España 975, de Mario Angelo (considerado -una vez más- el capitalista de la organización), donde como hace dos décadas pasadas, se secuestraron elementos que tendrían estrecha vinculación con lo que se estaba investigando.

Computadoras, fax, un mapa del territorio argentino colgado en la pared cual circuito de distribución. Anotaciones y demás menesteres de la actividad delictiva, fueron el escenario con que se toparon los efectivos de la DDI como otrora lo hicieron aquellos uniformados desde La Plata dirigidos por el citado juez.

En esta oportunidad, la instrucción penal llevada adelante por el fiscal Marcos Eguzquiza, y contó con la colaboración del personal de investigación de la DDI, que reunió a colegas de Tandil y la zona para que, una vez contando con la órdenes de allanamientos, procedieran a desplegar toda la artillería de diligencias a bordo de vehículos identificables y otros particulares.

La propiedad de Mario Angelo, nuevamente epicentro de un fuerte operativo policial.


Allanamientos y aprehensiones

De la veintena (23 para ser más exactos) de allanamientos perpetrados en locales comerciales (kioscos y despensas) realizados en la ciudad, como también un par en María Ignacia (Vela) y uno en Juárez, se secuestraron elementos varios que hacen a la prueba de cargo. Léase anotaciones de apuestas, dinero, CPU, y teléfonos celulares que serán peritados en pos de registrar los movimientos y las jugadas que se levantaban desde la clandestinidad. Modalidad que dejó de ser una mera contravención para transformarse en un delito penal, con condenas de prisión, según lo dispuso la Gobernación provincial oportunamente al modificar el Código.

Además de Angelo, ayer se procedió a la aprehensión de dos tandilenses más -hasta ahora-, cuyas identidades no fueron confirmadas, aunque resultan reconocidos en la vecindad y una vez notificadas las detenciones serían oficializadas.

Las detenciones en cuestión se debieron al ser considerados los principales cabecillas de la organización debajo del capitalista, quienes tenían la tarea de la recaudación y a quienes les secuestraron en sus aprehensiones armas sin registrar.

Una quincena
de procesados

A la par, y en medio del imponente despliegue en distintos comercios en los que también se levantaba quiniela clandestina, los responsables de la actividad ilegal fueron notificados del respectivo procesamiento, llegando hasta el cierre de esta edición a la quincena de involucrados.

Según se confió, la instrucción se inició a partir de una denuncia anónima, lo que permitió desplegar todo una tarea de inteligencia previo al mega procedimiento ayer motorizado.

Asimismo, la pesquisa no se detuvo ayer. Con el paso de las horas -se especuló- podría haber más novedades, principalmente en la detención de más personas que estarían sindicadas como los máximos responsables de la organización desbaratada.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario