Un joven motociclista murió tras chocar contra un acoplado estacionado en Primera Junta y Gómez

El lugar donde sucedió el trágico accidente

El Eco

En las primeras horas de la madrugada de ayer, un joven motociclista perdió la vida tras chocar contra un acoplado que se encontraba estacionado en Primera Junta y Gómez. El trágico siniestro se suma al luctuoso listado de esta primera mitad del año, que asciende a un total de diez fallecidos en diferentes accidentes viales, siete de ellos ocurridos en el casco urbano y tres en rutas.

La víctima, Diego Sosa, de 28 años, conducía una motocicleta Corven, dominio 830 KYX, acompañado por Matías Ezequiel, de 29, por Primera Junta en dirección a Gómez cuando, por causas que se investigan, impactó violentamente contra un acoplado, patente KGL 684, que estaba estacionado en el lugar.

Producto del fuerte choque, Sosa falleció en el acto. Su acompañante, en tanto, sufrió politraumatismos y fractura expuesta de costilla, y fue trasladado en ambulancia del SAME al Hospital Municipal Ramón Santamarina. Según se informó, se encuentra fuera de peligro.

Del operativo, participaron efectivos de la seccional Tercera, Policía Científica y de la fiscalía. La causa quedó caratulada como “Muerte por accidente y lesiones”, con intervención de la UFI 8, a cargo del doctor Gustavo Morey.


Diego Sosa, de 28 años, la víctima fatal.

Estadística mortal

Hasta aquí, los números son alarmantes y el fallecimiento del joven motociclista reaviva la preocupación de toda la comunidad frente a una problemática que lamentablemente no cesa.

Tal cual se informó en las páginas de este Diario, los primeros tres casos de 2018 se registraron en los primeros 15 días del año con accidentes protagonizados por motos. El cuarto, en tanto, ocurrió el pasado 29 de marzo en la Ruta Nacional 226, donde falleció un joven tras chocar el auto en el que viajaba con un camión.

Sin embargo, las estadísticas sumaron otros casos. El 14 de abril en Azucena al 1100, entre Formosa y Salta, del barrio La Movediza, un motociclista, Fabián Marcelo Leonardi, de 20 años, sufrió graves heridas -que determinaron su deceso antes de llegar al Hospital- al caer en un pozo perteneciente a una obra de desagüe pluvial.

Días después, otro fatal accidente volvió a movilizar a la opinión pública. Se trata del caso ocurrido en la noche del 6 de mayo en Marconi y Roca, en el que murió Romanela Aldana Ruiz Sánchez, de 23 años, a causa de las lesiones que sufrió al colisionar su moto contra un automóvil en esa esquina.

El 14 de mayo, el joven motociclista Santiago Mayer, de 23 años, chocó contra un automóvil en la intersección de avenida Machado y Montiel, y falleció horas después como consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente.

En ruta

Por último, cabe recalcar que la seguidilla de hechos no se limita al casco urbano. El 8 de abril, una nena de 11 años murió producto de las lesiones que sufrió durante el vuelco del vehículo en el que viajaba junto a su madre y hermano en el kilómetro 126 de la Ruta Nacional 226.

Días más tarde, el 13 de abril, una joven de 17 años perdió la vida al salir despedida del automóvil en el que circulaba junto a otras cuatro personas -dos mayores y dos menores- desde Claypole hacia Tandil en un vuelco ocurrido en la Ruta Provincial 74, justo frente al acceso del Club de Planeadores.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario