SE REFLOTA LA IMPORTANCIA DE LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DE CAMIONES

Un motociclista sufrió heridas de gravedad al chocar con un camión estacionado

El joven de 23 años circulaba por Costa Rica y por causas que se desconocen impactó violentamente con el camión. No estaba utilizando casco de seguridad y golpeó fuertemente su cabeza contra el pavimento. Al cierre de esta edición su estado era reservado y lo estaban interviniendo quirúrgicamente.

El Eco

Un motociclista sufrió graves heridas al colisionar con un camión que se encontraba estacionado en Costa Rica y Canadá, ayer en horas de la tarde. Al cierre de esta edición, el joven permanecía internado con lesiones de consideración y pronóstico reservado.

El accidente sucedió alrededor de las 19.30 cuando una moto Honda que circulaba por Costa Rica en dirección a la avenida Falucho, impactó violentamente con un camión Mercedes Benz que estaba estacionado en esa misma arteria, a pocos metros de llegar a Canadá. Se desconocen las causas que llevaron al conductor del rodado a perder el control de la moto.

Tras el impacto, el motovehículo terminó su alocada carrera a varios metros de distancia del camión y el motociclista, que no estaba utilizando casco de seguridad, golpeó fuertemente su cabeza contra el pavimento.

 

Heridas de gravedad

La víctima, de 23 años, fue identificada como Braian Keegan, y debió ser trasladado de inmediato al Hospital Ramón Santamarina, donde fue asistido en el shock room con politraumatismos graves. Al cierre de esta edición había ingresado a quirófano y su pronóstico era reservado.

En tanto, el camión Mercedes Benz, patente NEC 995, es propiedad de Juan Antonio, quien reside en la cuadra donde sucedió el siniestro vial. Por otra parte, la moto no tenía la chapa patente colocada.

Intervino en el lugar personal de la Policía Local, que cortó la calle Costa Rica al tránsito vehicular y también efectivos de la Seccional Primera de Policía.

 

La necesidad de la playa de estacionamiento

Cada vez que sucede este tipo de accidentes vuelve a salir a la luz la necesidad de la existencia de una playa de estacionamiento para camiones en la ciudad.

Un proyecto largamente reclamado, principalmente por familiares de víctimas de accidentes de tránsito, y eternamente postergado.

Existe una ordenanza que regula el uso de la vía pública, que es la 2358, que establece en su artículo 21 que hasta tanto se concrete una playa de estacionamiento para camiones y acoplados, semirremolques, etcétera, los  sectores permitidos  para el estacionamiento nocturno en la  planta urbana de la ciudad, desde las 20 a las 6  del día siguiente, serán exclusivamente los siguientes: avenida Rivadavia desde España a Aristóbulo del Valle; Aristóbulo del Valle desde Colón hasta Moreno; España en toda su extensión; Buzón desde Marconi hasta Machado. A su vez, se establece que cada vehículo  estacionado deberá  colocar elementos de material refrectante para su mejor visualización en horas nocturnas.

A pesar de esto, como no existe un espacio destinado al estacionamiento de tales vehículos de gran porte, la realidad es que se estacionan en cualquier lugar y ello no constituye un delito penal, sino que a lo sumo puede caber una infracción a aquel que lo estacione fuera de las avenidas mencionadas.

Lo cierto es que los siniestros viales siguen sucediendo y el proyecto de la playa de estacionamiento continúa siendo demasiado lejano, considerando la cantidad de víctimas que se registran por accidentes de este tipo, muchas de ellas fatales.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario