Vecinos de Beltrán y Cabral piden medidas por la ola de robos que viven
Vecinos de Beltrán y Cabral, en el barrio El Tropezón, piden que las autoridades tomen medidas por la ola de inseguridad que viven, con varios robos ocurridos en pocos días.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailOrlando César Sosa, uno de los frentistas que reside en Beltrán al 100, explicó que si bien hace un par de años que vienen sucediendo diversos robos en la zona, en las últimas semanas se incrementaron y hubo varios casos en pocos días.
“Hace años que venimos sufriendo estos robos, no tengo nada en contra de la policía, siempre que llamamos viene rápido, pero aparentemente no pueden hacer mucho porque son menores”, señaló.
Y agregó que “siempre hacemos las denuncias y nunca aparece nada”.
En su caso, en el lapso de tan sólo una semana sufrió dos robos. El primero de ellos fue el sábado 18 de diciembre por la tarde. Alrededor de las 16 su hijo salió de la casa y en ese momento los delincuentes aprovecharon para ingresar por la puerta de atrás tras romperla con un cortafierros. En esa oportunidad, le sustrajeron dos pares de zapatillas, un sega, una playstation , y un equipo de música.
Un vecino le ofreció las imágenes de una cámara de seguridad que tiene en su vivienda, pero como ingresaron por la parte de atrás y hay muchos terrenos baldíos, piensa que no se va a lograr ver el ingreso de los malvivientes.
En tanto, el 24 por la noche, contó que “me hijo se descompuso y lo tuvimos que llevar al Hospital cuando volví a mi casa el baúl y el capot del auto de mi hijo estaban abiertos, le habían robado las gomas de auxilio y el cricket”.
Orlando Sosa realizó las denuncias correspondientes pero asegura que nunca recuperó ninguno de los objetos robados.
Más robos
Por otro lado, contó que hubo otros robos en la barriada también.
A otro vecino le robaron diversos elementos tras ingresar por una ventana. “A la vuelta de mi casa también robaron una bicicleta y a dos cuadras también robaron una bicicleta”, indicó.
Recordó que el año pasado también se registraron diversos ilícitos de estas características. Explicó que no es común ver patrullaje en la zona y advirtió que “es una cosa de no creer como andan las motos pasan, miran y no sé si miran por mirar o si lo hacen para marcar las casas. Así estamos”.
“Yo les dije a los vecinos de presentar una nota al Municipio pidiendo más seguridad. Si yo hubiera estado en la casa cuando entró el ladrón lamentablemente hubiera ido preso porque por más que sea menor yo no voy a permitir que entre a mi casa”, advirtió.
Y explicó que hace varios años que observan esta situación de inseguridad que les está generando mucha preocupación y los hechos delictivos suceden en cualquier horario, no solamente de noche, sino también a plena luz del día, como le ocurrió a él.
Y señaló que “se juntan muchos menores en la esquina de Beltrán y Cabral y no sabemos ya qué más hacer”.